Fenaco ofrecerá en ‘Natura Málaga’ un completo programa de conferencias y talleres físicos

599
Andalucía al Día, Natura Málaga

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, volverá a abrir sus puertas el fin de semana del 1 al 3 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de llevar al público un modo de vida saludable con un protagonismo destacado de los productos naturales y ecológicos. Una de las entidades que repiten su colaboración en el evento es la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ Fenaco, que convocará a quiromasajistas de todo el país para batir el récord de España de masaje simultáneo como ya hizo el pasado año cuando se dieron cita más de un centenar de profesionales.

Asimismo, esta organización impartirá a lo largo de las tres jornadas de Natura Málaga más de veinte conferencias y talleres físicos naturopáticos en los que abordarán diferentes asuntos relacionados. Entre las ponencias se hablará de la intervención osteopática en el rendimiento deportivo, el papel de la naturopatía en los desequilibrios de espalda y en los esguinces de tobillo, se presentará el congreso mundial de naturopatía y se mostrarán los beneficios de esta disciplina en la población infantil.

Otras disciplinas que estarán presentes en las charlas son la alimentación y entrenamiento físico para deportistas amateurs y la dieta mediterránea, el papel del herbolario en la naturopatía y una sesión dirigida especialmente a mujeres. Entre los talleres físicos destacan uno que pondrá a prueba los sentidos, otros para aprender a aliviar la ansiedad. Además, Fenaco realizará sesiones físicas sobre reflexología, quiromasaje y mindfulness enfocados a los niños, que deberán acudir acompañados por sus padres.

Natura Málaga reúne cada año a distribuidores y productores de artículos vinculados a la alimentación, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONGs, entre otros. Desde sus comienzos, sigue innovando para ofrecer al visitante una experiencia integradora en torno a un concepto de vida que apuesta por priorizar los valores medioambientales y naturales en la vida cotidiana, a través del consumo y la puesta en práctica de determinados hábitos.

Más de setenta empresas expositoras ya han confirmado su presencia en Natura Málaga, que cuenta con la colaboración, además de la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ Fenaco, de La Chistera Comunicación y Eventos y de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia impulsada por la Diputación de Málaga ‘Sabor a Málaga’. Un año más, se suman al evento el Instituto de Estudios del Yoga, que ofrecerá más de veinte conferencias y talleres físicos sobre diversas disciplinas como el yoga y otras terapias complementarias, y la Unión de Consumidores de Málaga, que tendrá una zona de talleres para niños.

Los días 1 y 2 de abril el salón permanecerá abierto de 11.30 a 20.30 horas, mientras que el 3 de abril el horario será de 11.30 a 19.30 horas. El acceso a todas las actividades paralelas que se realizan en la feria irá incluido en el precio de la entrada. Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga.