Fernández lamenta la negativa del banco Santander a “dialogar” sobre la situación de la Corrala

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Andalucía al Día, Ana Fernández Cádiz

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha lamentado hoy la falta de diálogo y entendimiento del Banco de Santander “que ni siquiera se ha querido hacer cargo de la carta enviada desde este Ayuntamiento para iniciar conversaciones sobre la situación de las familias que ocupan un inmueble de su propiedad en la avenida Portugal”.

Fernández ha recordado que se envió una misiva acorde a la propuesta aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en la sesión ordinaria del mes de Febrero en la que se acordó instar al Banco de Santander a dar luz y agua a la Corrala de la Bahía. El traslado del acuerdo plenario, que contó con el respaldo de más de una veintena de colectivos de la ciudad, se hizo a través de la Delegación de Servicios Sociales, mandando la misiva a la sucursal de Columela, 4 (Cádiz) y a la central en Madrid.

La concejala ha explicado que se procedió al envío a través del servicio de mensajería de Ayuntamiento quien a su vez devolvió la carta al Consistorio aunque esta vez abierta. “Según nos relató el trabajador de la empresa, al entregar la carta en el Banco Santander, la abrieron, la leyeron y justo después la devolvieron argumentando que no les correspondían a ellos”.

Ana Fernández ha lamentado esta “actitud cerrada” por parte de la entidad al mismo tiempo que espera que “este episodio no se vuelva a repetir cuando reciban la carta en la entidad de Madrid” puesto que “la intención municipal no es otra que la de abrir un diálogo en busca de una resolución positiva para todas las partes”. Por último, y recordar que el edificio llevaba 7 años cerrado y no se le daba ningún uso a esas viviendas.