feSt 2018 arranca su segundo fin de semana en Teatro TNT

609
Flores de España de la compañía Los Sueños de Fausto

En esta segunda semana el feSt 2018 y Teatro TNT centran su programación en un teatro político: Flores de España de la compañía Los Sueños de Fausto y España Ingobernable, con Alberto San Juan, se unen al festival de teatro más importante de la primavera sevillana con intención de hacer un repaso a la historia más reciente de nuestro país. Los espectadores tendrán la oportunidad de reflexionar sobre acontecimientos que marcaron nuestra sociedad y que, a día de hoy, no han caído en el olvido.

Además, el día 7 de mayo se celebrará la Gala de Clausura de feSt 2018 en la que se entregarán los Premios Escenarios de Sevilla correspondientes a la temporada anterior. Un cierre inmejorable que pondrá punto y final a una de las ediciones más originales y distintas de este festival.

Flores de España de la compañía Los Sueños de Fausto
Flores de España de la compañía Los Sueños de Fausto

Los días 4 y 5 de mayo los espectadores podrán disfrutar de Flores de España, el nuevo montaje de los madrileños Los Sueños de Fausto. Un espectáculo que surge de un espacio de reflexión sobre nuestra memoria y nuestra historia a través del teatro. La función se aleja de la nostalgia y propone un debate con el público sobre cómo queremos construir esta historia reciente que nos pertenece.

La compañía ha buscado un acercamiento entre el público y el teatro, de tal modo que este montaje busca convertirse en una pieza de aprendizaje. La nostalgia queda atrás y se propone un debate con el público acerca de cómo queremos construir nuestra propia historia.

Flores de España fue escrita y producida con el apoyo de numerosas organizaciones por la recuperación de la memoria histórica y robo de bebés y es considerada como un recurso educativo enormemente valorado.

España Ingobernable – Alberto San Juan, Fernando Egozcue y Producciones Lastra (Madrid)
España Ingobernable – Alberto San Juan, Fernando Egozcue y Producciones Lastra (Madrid)

feSt 2018 culminará en Teatro TNT el 6 de mayo con una única función de Alberto San Juan y Fernando Egozcue en España Ingobernable, una coproducción con Producciones Lastra. Un montaje que ahonda en aquella parte de la sociedad que se revela. Incluso cuando no había España. Siempre ha habido un impulso, una potencia, algún gesto colectivo en contra del mal gobierno. Es larga la tradición democrática española, la lucha por el gobierno de todos.

El espectador puede presenciar un recital austero y emotivo en el que Alberto San Juan recita, habla y canta desde el Lorca de Poeta en Nueva York al Albert Pla de Majestad, uno de los momentos cumbre del montaje. Pero esta función no es sólo un retrato crítico de España, también contiene momentos de exaltación del amor, del compañerismo y de la libertad.