Festival de Chrysallis Andalucía para visibilizar a los menores transexuales

La asociación de familias celebra el día 24 de marzo la primera edición de un festival con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

61

Llamar la atención sobre la realidad de los menores transexuales y sobre su necesidad de ser visibilizados y respetados en una sociedad donde aún se les olvida sólo por su minoría de edad. Éste es el argumento impulsor del I Festival de la Visibilidad Trans que la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis Andalucía, va a celebrar el próximo día 24 de marzo en Sevilla, a donde se espera que lleguen padres y madres con sus hijos e hijas desde todas las provincias andaluzas.

El punto de partida de Chrysallis ha sido llevar a cabo esta visibilización desde la alegría, al considerar que ésta es una de las claves para que el tejido social comprenda que la diversidad es una cuestión celebrable. Por tanto, dicho evento será una una jornada festiva y de convivencia que coincide con la celebración, desde el año 2009, del Día Internacional de la Visibilidad Trans, cuya fecha real es el 31 de marzo, pero que en esta ocasión el colectivo ha creído conveniente adelantar al 24 para no coincidir con la Semana Santa.

La fiesta dará comienzo a las 11.00 horas de la mañana en la conocida como Zona de los Laureles del Parque del Alamillo de la capital sevillana con una serie de talleres simultáneos para los más pequeños. Hasta las 14.00 horas, los y las menores podrán participar de actividades como el pintacaras, un cuentacuentos, un taller de mariposas y una yincana.
Uno de los talleres más simbólicos de la mañana será el llamado ‘Pinta el transbanco’, en el que los niños y las niñas cubrirán con pintura un banco de dicho parque con los colores de la bandera trans.

Tras compartir el momento de la comida, a las 16.00 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto donde se recogerán las razones que justifican la celebración de este evento y sus asistentes podrán disfrutar de la música y las canciones de Alicia Ramos, una artista aliada y muy querida por las familias de Chrysallis. Asimismo, la DJ VICKYNALA LALA contribuirá con una sesión a hacer más cálido si cabe el ambiente de alegría y cariño que se encuentra en la base de este festival.