El Festival Internacional de Circo de Tarifa se celebra esta semana con actividades para todos los públicos

665
Andalucía al Día, circo Tarifa
Foto Asociación Cultural Volátil

El Festival Internacional de Circo de Tarifa inunda desde este jueves de color, emoción y espectáculo las calles de la localidad. Es el tercer año que se celebra esta cita que se consolida ya como un referente cultural, turístico y para el sector circense, que encuentra en las calles tarifeñas un escenario excepcional para sus representaciones.

La Diputación de Cádiz, que colabora en la organización del evento a través de la Fundación Provincial de Cultura, ha sido el escenario escogido para la presentación del festival. El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha querido destacar que el festival supone “una oferta cultural y lúdica absolutamente espectacular y única”, siendo este el único evento de estas características que se celebra en la provincia.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, Ezequiel Andreu, ha puesto el acento en que la programación del festival está repleta de espectáculos de circo contemporáneo, en todos los casos sin presencia de animales. Se ha referido además al importante complemento que supone para la economía local este tipo de eventos culturales, que suma un atractivo turístico más a la población.

Sara Rodríguez, de la Asociación Cultural Volátil ha explicado que esta tercera edición del Festival Internacional de Circo de Tarifa llega con importantes estrenos, como el de ‘Feincita, el documental’ o el espectáculo ‘Nada que ver’, de la Compañía El sindicato. Las dos citas formarán parte del programa inaugural de este jueves 23 de junio, en una jornada que tendrá como epicentro el Eco Center de Tarifa.

A partir del viernes 24 y hasta el domingo 26 las representaciones se trasladarán al escenario principal de la plaza de la Alameda, donde se sucederán espectáculos de malabares, equilibrios, aéreos, música, magia y humor, además de modalidades tan novedosas como el surfer-clown o las acrobacias en bicicleta.

En total serán 25 los espectáculos que se podrán ver en la localidad durante los cuatro días que durará el Festival Internacional de Circo, dirigidos a todo tipo de público y adecuados para todos los bolsillos, teniendo en cuenta que cada espectador aporta la cantidad que quiere tras verlos. Uno de los más destacados será la Gran Gala Cabaret Feincita, en la que se podrán ver en acción a las 8 compañías internacionales que conforman el cartel de esta edición del festival y que tendrá lugar en la plaza de la Alameda el sábado 25 a las 21:30 horas.

La programación también incluye las muestras de los alumnos de las escuelas de teatro y circo campogibraltareñas: Circo Volátil y El Corral de la Paca.

Este tercer Festival Internacional de Circo de Tarifa está organizado por la Asociación Cultural Volátil y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, la Fundación Provincial de Cultura y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, además de varios establecimientos locales.