El Festival de Islantilla estrena hoy su ciclo ’10 años de lunas’

Durante julio y agosto se exhibirá una retrospectiva de los mejores cortometrajes proyectados en la muestra durante una década. Será en Isla Cristina en la terraza de Espacio Capitana.

602
Andalucía al Día, Festival de Islantilla
Espacio Capitana

La programación paralela de la décima edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla arranca esta noche con la primera sesión del ciclo ’10 Años de Lunas’, que cada semana de julio y agosto traerá hasta la terraza de Espacio Capitana una selección de cortometrajes para todos los públicos en su habitual oferta audiovisual y gratuita.

Las proyecciones, dirigidas a un público de corte familiar, darán comienzo cada lunes a las 22:30 horas, y abarcarán un amplio calendario en el que se exhibirá una retrospectiva de los mejores cortometrajes proyectados en Islantilla durante una década, así como también una muestra del cine hecho en Andalucía.

El ciclo incluirá desde documentales a obras de ficción y animación. Se trata de la tercera edición en la que Espacio Capitana colabora como patrocinador oficial del Festival de Islantilla, convirtiéndose en un referente más de la oferta cultural de verano en Isla Cristina.

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla cumple este verano diez ediciones con una salud envidiable en manos de los miles de espectadores que han pasado por las butacas de sus proyecciones al aire libre, muchos de los cuales constituyen ya un público fiel que año tras año acude para disfrutar de las variadas propuestas que esta muestra exhibe en sus valientes pantallas.