Festival Salitre conquistó Valencia uniendo música y literatura durante tres jornadas inolvidables

310

El mundo de hoy vive en una interconexión constante y el mundo de la Cultura no es ajeno a ello. Literatura, música, artes escénicas, visuales se interrelacionan con más profusión que nunca en unos tiempos en los que se han derribado todo tipo de frontera limitante a la hora de abordar la creación artística, más si cabe en la población más joven que persigue nuevos estímulos culturales.

En este contexto, el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, con la colaboración de Crash Music, celebraron el pasado mes un nuevo evento, que nace con vocación de continuidad, bajo el título ‘Salitre. Festival de Literatura del Mediterráneo’, que se desarrolló los días 12, 13 y 14 de noviembre en tres emplazamientos con encanto de la ciudad.

En esta primera edición se incluyeron numerosas actividades como mesas redondas, escenarios literarios con entrevistas a autores, recitales de poesía, conciertos… que se desarrollaron en el Centre del Carme Cultura Contemporània CCCC, Centre Cultural de la Beneficència y MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) con nombres como Santi Balmes, Mario Obrero, Toni Mejías (Los Chikos del Maíz), Mala Rodríguez, Suu, Andrea Savall, Alberto Torres, Rosa Berbel o Irene Reyes – Noguerol.

Además, ‘Salitre. Festival de Literatura del Mediterráneo’ tuvo un marcado carácter inclusivo a través de la Fundación ‘Music For All’, que acumula tres años de experiencia en hacer eventos para todas las capacidades como ha venido demostrando en las actividades del festival y ciclo de conciertos Cooltural Fest y Cooltural Go! o en la última edición de uno de los festivales musicales más importantes del país como es Sonorama Ribera.

Actividades como Festival Salitre’, de Crash Music, ayudan a acercar a la ciudad a un sector de población que busca consumir otra tipo de cultura, que a partir de la música, la ilustración, la fotografía y el debate, se acerquen también a la literatura y posicionarse así como un punto de referencia a nivel creativo para los más jóvenes.