Festival solidario en Marbella a beneficio de Cáritas Nueva Andalucía

713
Andalucía al Día, Un juguete, una sonrisa. Marbella

El Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella será escenario el próximo miércoles día 9 de diciembre, a las 19.30 horas, del festival solidario “Un juguete, una sonrisa”, a beneficio de Cáritas Nueva Andalucía.

El evento correrá a cargo de la Academia de Baile de Maribel Urbano, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, y tiene como principal objetivo la recogida de juguetes y alimentos navideños.

El concejal de Fiestas, Manuel García, ha presentado hoy el festival junto a Maribel Urbano y ha subrayado la importancia de apoyar actos de este tipo, “sobre todo en estas fechas tan señaladas para que aquellas personas que tengan algún tipo de necesidad puedan pasarlas de la mejor forma posible, prestando especial atención a colectivos más vulnerables como es el caso de niños y personas mayores”.

Por su parte, Maribel Urbano, que anteriormente también ha colaborado con Cáritas Divina Pastora, ha explicado que el espectáculo está dividido en dos partes: la primera con una zambombá con villancicos flamencos y la segunda, con canciones de Navidad conocidas internacionalmente como “Jingle bells”.

Urbano ha agradecido la colaboración prestada desde el Ayuntamiento, así como del personal de la delegación de Fiestas y de Carmen Pastore, “Pichu”, como presentadora del evento.

La entrada al festival benéfico no supone coste económico alguno, sino que Papa Noel se encargará de recoger los juguetes o alimentos que lleven los asistentes dentro de esta iniciativa.