El Festival de Teatro de Comedias presenta su programación en su vigésima edición

Se celebrará del 4 al 19 de agosto en El Puerto de Santa María (Cádiz)

675
Andalucía al Día, el clan de las divorcidadas
El Clan de las Divorciadas será la encargada de llevar a cabo la función inaugural

Hoy miércoles 29 de junio ha tenido lugar la presentación del Festival de Teatro de Comedias, que llega en este año a su vigésima quinta edición, con la presencia del Alcalde de la ciudad, David de la Encina, y la Concejala de Cultura, María Eugenia Lara. Un total de 8 obras de teatro compondrán la programación de un certamen que se ha convertido en un referente nacional entre los Festivales que se realizan por todo el país. El Patio Porticado de San Luis Gonzaga vuelve a ser el espacio escénico principal del Festival, en el que se representarán las obras de gran formato y con un aforo de 860 localidades aproximadamente. Todas las funciones de San Luis comenzarán a las 22:30 h.

Junto al Patio de San Luis, las calles y plazas de El Puerto acogerán los tres espectáculos programados de teatro de calle, que este año toma aún mayor protagonismo en esta cita cultural veraniega con tres exitosos montajes que transformarán la ciudad en un gigantesco escenario: Tres monjas y una cabra de Chirigóticas, Lullaby de Câo À Chuva, y Big Dancers de El Carromato, recientemente nominado como mejor espectáculo de calle en los Premios Lorca de Teatro Andaluz. Montajes a los que hay que sumar la representación en la Plaza Paco Teja y en El Juncal de una serie de escenas y cuadros cómicos a cargo de algunos de los principales grupos locales de teatro aficionado como son Balbo, Trovadores, Los Arriesgaos y Scenarium. Todas las funciones de Teatro de Calle comenzarán a las nueve y media de la noche.

La función inaugural en el Patio Porticado del XXV Festival, organizado por la Concejalía de Cultura y con la colaboración del Grupo Osborne, la Fundación Pedro Muñoz Seca y Tickentradas, será El clan de las divorciadas, que se representará el viernes 5 de agosto a las diez y media de la noche. Es una hilarante y divertida comedia, protagonizada por Andoni Ferreño, Esperanza Elipe y Vanesa Romero, que relata la historia de tres mujeres divorciadas que se encuentran en la vida y forjan un vínculo de amistad muy profundo

Junto a ésta, serán cuatro obras más las programadas en el Patio Porticado de San Luis y que forman el ya tradicional abono del Festival: Nuestras mujeres, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, que es una reflexión en clave de humor sobre temas universales como la mentira, el machismo, la permisividad o la manipulación. Juanita Calamidad, el nuevo espectáculo de Chirigóticas, que con su humor de marcado acento femenino, es capaz de abordar la perspectiva y el universo de temas propio de las mujeres, a golpe de carcajada. Y lavar, marcar y enterrar, escrita por Juanma Pina (candidato Autor revelación en los Premios MAX) y protagonizada por Miriam Díaz-Aroca, una desternillante comedia que demuestra que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil.

A partir del martes 5 de julio pueden renovarse las localidades de abono y comprar los nuevos abonos a través de la plataforma www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. En cuanto a aquellos espectadores que prefieran renovar o comprar sus abonos en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) podrán hacerlo entre el lunes 25 y el miércoles 27 de julio, en horario de 19:00 a 21:00 h.

De igual modo, a partir del día 5 también podrán comprarse las localidades individuales para las distintas obras a través de tickentradas y por teléfono. No obstante, al objeto de garantizar la adquisición de localidades a aquellos espectadores que prefieran comprar sus entradas directamente en la taquilla, se reservará un 30% del aforo para su venta exclusiva en la taquilla del Teatro Municipal los días 28 y 29 de julio. Transcurridos esos días, todas las entradas estarán disponibles tanto para su venta telemática como en la taquilla.

Por último, los días de función en el Patio Porticado la taquilla abrirá exclusivamente en el recinto San Luis Gonzaga, de 19 a 22:30 h.