Fibes acoge SurMascotas 2016, el mayor evento de exposición y venta de mascotas de Andalucía

595
Andalucía al Día, Surmascotas 2016
Foto edición 2015

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acoge este fin de semana, 5 y 6 de marzo 2016, la feria SURMASCOTAS 2016, el mayor centro de exposición y venta de mascotas de Andalucía, con una gran exposición de animales y muchas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal, co-organizada junto con La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa.

Además se celebrarán en el pabellón 3 las ya habituales competiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la XXII Exposición Nacional Canina y la XL Exposición Internacional Canina, con más de 2.500 perros de 200 razas distintas. Además, habrá Exhibiciones Monográficas de Bulldog Inglés, Teckel, Bull Terrier y el domingo se celebrará el I Campeonato de España de Peluquería Canina Creativa y workshop.

Con un marcado carácter lúdico, en esta Feria, visitada en 2015 por más de 12.000 personas, colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la Real Sociedad Canina Española, Mundo Park, Bosque Suspendido, Cañada de los Pájaros, Asociación Acuariófila Sevillana y la Asociación Ornitológica Giralda y pretende continuar con la magnífica labor que se está desempeñando en la defensa y la sensibilidad entre personas y animales.

De la mano de los co-organizadores de SURMASCOTAS 2016, La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa, la feria tendrá un amplio abanico de actividades para el disfrute de mayores y pequeños en FIBES.

En SURMASCOTAS 2016, con más de 21.000 m2, tres pabellones, se podrá encontrar una serie de Actividades como: el Concurso de Agility; Master Class de Peluquería Canina, Concurso Canino Morfológico y de Belleza; Interacción con Animales Exóticos; Bioteca con Insectos Gigantes; Espectaculares Acuarios; Exhibición de Vuelos Rapaces y de Pastoreo de Ovejas y Ocas, etc.

En concreto, en el pabellón 2, el público visitante encontrará: Zona comercial; Exposición de Canarios organizada por Asociación Ornitológica Giralda; Muestra de Conejos Gigantes; Muestra de Burros miniatura a cargo de la Asociación Española de Criadores de Burro Miniatura Mediterráneo (AECBUMIM); Estanque de aves organizado por la Cañada de los Pájaros; Exposición de Gallinas de Raza y de aves de Fantasías organizada por Asociación Andaluza de Avicultura; Montaje y exposición de acuarios por parte de la Asociación Acuariófila Sevillana; Espacio dedicado a la interacción de niños con animales de granja; Talleres y exhibición de vuelo de aves Rapaces; Aula de Naturaleza; Mariposario; Exposición de animales salvajes a cargo del Zoo de Sevilla; Introducción a la equitación; Zona de venta de mascotas; Taller y Paseo en Camello; Exhibición de pastoreo de ocas; Exhibición de volteo a caballo y Conferencias sobre la tenencia responsable de mascotas a cargo del Colegio de Veterinarios de Sevilla.
Por su parte, en el pabellón 1 habrá: Zona Comercial; Concurso valedero para el campeonato de España de Agility; Concurso y taller de Disc Dog; Monográfica Rottwailers; Demostraciones de las unidades caninas de las fuerzas de seguridad del estado; 1.500 m2 dedicados a la multiaventura y actividades lúdicas organizado por la Juliana; Zonas de protectoras donde se podrá iniciar los trámites de adopción e interactuar con los animales acogidos; Zona de restauración, etc

Este año podrás traer a tu perro contigo cumpliendo los requisitos que se detallan en la web de la Feria: www.surmascotasfibes.com

Además, encontrarás más de 500 m2, en la zona comercial, destinados a Sociedades Protectoras y ONGs que promueven el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, además de la adopción de animales.

La Feria cuenta con el patrocinio de Purina Pro Plan, la co-organización de La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de Sociedad Canina de Andalucía Occidental.

SURMASCOTAS 2016 tendrá un horario de 9.00 a 20.00 horas los dos días, sábado 5 y domingo 6 de marzo. Los precios serán de 5 euros para adultos, para niños de 6 al 12 años será de 3 euros y de 0 a 5 años, gratis. Parking 2 euros.