FIBES acoge SURMASCOTAS 2017 el mayor centro de exposición, venta y adopción de mascotas de Andalucía

La muestra que se celebrará los días 4 y 5 de marzo, albergará una gran exposición de animales y muchas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños como a mayores

628
Andalucía al Día, Surmascotas 2017

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acoge los días 4 y 5 de marzo, la feria SURMASCOTAS 2017, el mayor centro de exposición, adopción y venta de animales para profesionales y amantes de las mascotas de Andalucía, con una gran exposición de animales y muchas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal, co-organizada junto con La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa. La muestra fue visitada en 2016 por más de 16.000 personas

Además se celebrarán en el pabellón 3 las ya habituales Exposiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la XXIII Exposición Nacional Canina y la XLI Exposición Internacional Canina, con más de 2.500 perros de 200 razas distintas. Toda la información en: http://www.scaocc.com

Cartel_SurMascotas a3En SURMASCOTAS 2017, con más de 14.000 m2, dos pabellones, se podrá encontrar un gran abanico de Actividades.

En concreto, en el pabellón 2, el público visitante encontrará: Zona comercial; Exposición de Canarios organizada por Asociación Ornitológica Giralda; Estanque de aves organizado por la Cañada de los Pájaros; Exposición de Gallinas de Raza y de Aves de Fantasía organizada por Asociación Andaluza de Avicultura; Montaje y exposición de acuarios por parte de la Asociación Acuariófila Sevillana; Espacio dedicado a la interacción de niños con animales de granja; Talleres y exhibición de vuelo de aves Rapaces; Aula de Naturaleza; Mariposario.

También se contará con la Exposición de animales salvajes a cargo del Zoo de Sevilla; Introducción a la equitación; Zona de venta de mascotas (excepto perros y gatos); Exhibición de pastoreo de ocas y ovejas; Exhibición de la unidad cinológica de la Policía Nacional y de la Policía Local; Exhibición de vuelo de aves de cetrería; Concurso Pasillo de las Tentaciones; Exhibición de Perros de Rescate y Ayuda; Concurso de Obediencia de Canes.

Sergio Manzanas, instructor de perros de asistencia, técnico en terapia con animales y director de Animal Hipster, guardería, residencia educativa y eventos para perros, hará una exhibición interactiva con niños y canes adiestrados para ayudar a personas con discapacidad.

Por su parte, en el triángulo 2 exterior se desarrollará el Concurso valedero para el campeonato de España de Agility.

Este año podrás traer a tu perro contigo cumpliendo los requisitos que se detallan en la web de la Feria: www.surmascotasfibes.com

Además, encontrarás varias ONG’s en la zona comercial y Sociedades Protectoras que promueven el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, además de la adopción de animales.

La Feria cuenta con el patrocinio de Arion; la co-organización de La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

SURMASCOTAS 2017 tendrá un horario de 9.00 a 20.00 horas los dos días, sábado 4 y domingo 5 de marzo. Los precios serán de 5€ + 0.40€ de gastos de emisión y de 0 a 5 años, gratis.