“Fighter es un fiel reflejo de lo que soy como cantante y como artista”

El álbum está disponible en todas las tiendas y plataformas digitales como Itunes, Spotify, Amazon, Google Play o Vice

810
Andalucía al Día, Fabio Troy
Fabio Troy - FIGHTER

Se puede estar enamorado de muchas cosas y Fabio Troy lo está de la música. ‘Fighter’ es su álbum debut y es el resultado de mucho esfuerzo, tesón, ilusiones y trabajo bien hecho. Inició su andadura en 2008 y desde entonces hasta ahora ha sido una evolución constante. “Yo al principio cuando empecé con la idea del disco y demás pensaba en algo más contemporáneo porque escuchaba artistas más actuales como Craig David, Justin Timberlake, Destiny’s Child, etc. Hubo un momento en el que empecé a escuchar a Stevie Wonder, Bee Gees, Prince o Michael Jackson de forma más asidua y detenida, ¡me encantaron¡, porque aunque los conocía no me había sentado de lleno a escucharlos”.

Su disco tiene muchas influencias retro del soul y del funky, de música disco de los 70 y los 80. “La música que he escuchado siempre ha sido el pop, r and b y soul americano, lo que es la música negra conocida popularmente. Pero sentía que me quedaba mucho por escuchar y mucho de lo que aprender. Me dije a mí mismo: ‘Tengo que ver de dónde vienen los orígenes, de dónde viene todo esto, y quiero empaparme de la música de todas las épocas’. Empecé a escuchar de todo, no solamente música afroamericana sino música de todos los estilos y géneros. Al final acabé con mis gustos originales pero de décadas atrás”.

Nos encontramos ante un material cuidado al detalle, con una producción a la vieja escuela en la que se hace notar la creatividad y el ingenio compositivo del músico y productor J.M. Mantecón (Fase Rem, Airyn, Lucy Paradise, Eduardo Ortega). “Estoy muy contento y muy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Él es una persona que tiene muchísimo talento y me ha hecho una producción espectacular de las canciones. Yo también quería tener canciones suyas en este primer disco. De los cinco temas cuatro son composiciones de él, además de la producción. El quinto tema, This is my time, lo he compuesto y escrito yo”.

Curiosamente, This is my time, fue compuesta por Fabio en 2011 aunque es ahora cuando ha visto la luz. “En aquel momento nadie había sacado el estilo funky que ahora está tan de moda como vemos en Daft Punk o Bruno Mars. Me parecía algo muy original, una música con mucha magia y energía, que nadie la estaba haciendo en aquel momento y que no entendía cómo no lo hacían. Al final me pillaron ventaja porque yo tardé más (risas) pero me siento muy contento de haber elegido este camino”.

Play es el single con el que Fabio Troy nos presenta su ansiado primer trabajo discográfico. Cargado de adrenalina y sumido en una absorbente atmósfera discotequera. El próximo mes de marzo será cuando empiece con los ensayos para la gira de verano. “Tener unos buenos músicos que te acompañen es super importante. Curiosamente en los últimos meses estoy coincidiendo con gente que además de buenos artistas y profesionales son muy buenas personas. Es un aspecto esencial que antepongo a cualquier cosa. Aunque también hay que decir, que el equipo es más amplio, no son sólo los músicos, sino que también están mi manager, el equipo de fotografía y vídeo, etc. Además yo también me encargo personalmente de llevar todo lo que son las redes sociales. En definitiva un trabajo en equipo”.

Consciente de que hay que ir siempre con mucha humildad por la vida “y querer ir aprendiendo de todas las personas con las que te vas cruzando por el camino”, a la vez -afirma- “hay que ser muy soñador y ambicioso”.

“Soy cantante por encima de todo. Es lo que más me gusta. Sé que el estilo que yo hago es un estilo muy internacional y en inglés. Así, que todavía me motiva más el pensar que no solo puedo llegar al público español, sino ampliar fronteras y llegar cuánto a más partes mejor. Es algo muy difícil y complicado y yo estoy empezando pero no tengo vértigo, al contrario, tengo mucha ilusión, ambición y ganas y creo mucho en mi proyecto. Eso me da más aliento para seguir adelante”.