Filmax distribuye tres películas que formarán parte de la programación del Festival de San Sebastián

Estas producciones españolas son Operación Concha, El autor y Loving Pablo

498
Andalucía al Día, Operación Concha
Operación Concha

Filmax distribuye 3 producciones españolas que formarán parte de la programación de la 65ª Edición del Festival de San Sebastián: OPERACIÓN CONCHA, EL AUTOR y  LOVING PABLO.

Operación Concha, que será presentada en el Velódromo, es una comedia producida por Abraprod y Spline Producciones (México) dirigida por Antonio Cuadri y escrita por Patxo Tellería. Los responsables de la distribución en territorio español serán Filmax y Barton Films.

Jordi Mollà y Karra Elejalde protagonizan esta película, la cual podríamos catalogar como una “Comedia de timadores”. Completan el reparto Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros.

El autor, que será presentada en la Sección Oficial, es el quinto largometraje de Manuel Martín Cuenca, que competirá por tercera vez por la Concha de Oro.

La película está basada en “El Móvil”, la primera novela de Javier Cercas, que ha contado con Alejandro Hernández para la adaptación, y cuya banda sonora firma José Luis Perales, reconocido compositor y cantautor español, con más de 100 discos de oro y de platino.
La película es protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya y la Concha de Plata por La Isla Mínima), María León, (Concha de Plata y Goya por La Voz Dormida) y Antonio de la Torre (ganador del Goya por AzulOscuroCasiNegro). El reparto se completa con los reconocidos actores mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta (ganadores de sendos premios Ariel) y con numerosos actores andaluces entre los que destacan la malagueña Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez.

Con Javier Gutiérrez como protagonista, la película recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir, convertirá su realidad más próxima en ficción. “Álvaro” iniciará un camino sin retorno que le llevará a manipular a los que le rodean.
La película, cuyo rodaje discurrió en diferentes localizaciones de Sevilla, está producida por Icónica Producciones, Lazona Films y La Loma Blanca PC. El autor cuenta con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur.

Loving Pablo, que clausurará la sección Perlas y será proyectada en el Velódromo de Anoeta, es la nueva película escrita y dirigida por Fernando Léon de Aranoa (Ganador del Goya por Barrio y Los Lunes al Sol). La película está basada en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, de Virginia Vallejo, periodista y glamurosa presentadora de televisión colombiana que tuvo una relación sentimental con el famoso Capo de Medellín.

La historia está protagonizada por Javier Bardem (Ganador del Oscar por No Es País Para Viejos y de 5 Goya por Biutiful, Mar Adentro, Los Lunes al Sol, Boca a Boca y Días Contados) y Penélope Cruz (Ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona y de 3 Goya por Volver, La Niña de tus Ojos y Vicky Cristina Barcelona). Además de protagonizar la cinta, asumiendo que se meterá en la piel del narco colombiano, Javier Bardem es unos de los productores del largometraje, que contará además con la participación de Escobar Films AIE y de la productora búlgara B2Y.