Final del III Concurso de Flamenco “La pringá” en Osuna

555
Andalucía al Día, La pringá Osuna
Ángel Vergudo

Mañana viernes, 29 de enero, a las nueve de la noche, en el auditorio de invierno de la Casa de la Cultura de Osuna tendrá lugar la gran final del III Concurso flamenco “La Pringá”, que organiza la asociación “Amigos del Duende” de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.

Celebradas las dos primeras fases clasificatorias en las semanas anteriores y tras la participación de 16 cantaores y cantaoras no sólo de Osuna y de la comarca (Écija, Aguadulce, El Saucejo), sino de otros puntos de la geografía andaluza (Jerez de la Frontera, Córdoba, Lucena, Málaga o Jaén) tres han sido los concursantes clasificados para esta final.

Los favoritos para disputarse la tercera edición de este certamen son Antonio Carmona, de Écija; Miguel Ángel Lara “El Canario”, de El Saucejo; y el joven cantaor local Ángel Verdugo, quienes tendrá que interpretar un cante por soleá y dos de libre elección, sin poder repetir ninguna de las interpretaciones de las fases clasificatorias.

Tres grandes voces que darán todo lo mejor para intentar llevarse el premio que otorga esta asociación y que está dotado con 900 euros y trofeo, si bien habrá dos accésits de 150 euros cada uno, para los otros dos finalistas.

Además, la asociación “Amigos del Duende”, concede también el Premio Antonio Buzón López, “Antonio Piana”, al mejor guitarrista de acompañamiento de este concurso que, en esta ocasión, ha sido para Manuel Jesús Carrillo, de Arahal y que está dotado con 150 euros y placa.

La entrada a esta gran final de III Concurso de flamenco “La Pringá” es libre y gratuita hasta completar aforo.