Firmas del viernes de la Feria del Libro de Sevilla

669
Firmas 4 de mayo feria libro sevilla

Tras la inauguración del día de ayer con Almudena Grandes, la Feria del Libro de Sevilla inicia su segundo día con multitud de firmas.

El escritor Jose María Fedriani, estará firmando ejemplares de su libro, Algo más y Lagarto Verde y otros cuentos del abuelo. Durante todo el día estará en la caseta nº 15 de la Librería Entre Líneas.

Juan Eslava Galán, estará en la caseta de la Casa del Libro con su Enciclopedia Eslava y otras obras (Ed. Espasa) de 12:00 a 13:00 h. Seguidamente estará en la caseta nº 29 de El Corte Inglés de 13:00 a 14:00 h.

El prolífico divulgador y escritor reúne en estas más de 600 páginas un compendio de la sabiduría y cultura general que todos debemos y estamos obligados a conocer. Desde geografía, filosofía e historia de España hasta ciencias o literatura. Un amenísimo manual accesible para todo tipo de público que se regodeará con el estilo claro y directo de Eslava Galán y, de paso, recordará cosas ya olvidadas y prenderá muchas otras más.

José Enrique Gil-Delgado Crespo, estará en la caseta nº 29 de El Corte Inglés con  Shakespeare leyó el Quijote (Ed. Ediciones de la Torre) de 12:00 a 13:00 h.

Con esta obra podremos viajar a los Siglos de Oro de la mano de Cervantes y Shakespeare. Podremos visitar ciudades y pueblos de Inglaterra y sus auténticas posadas y casas de postas, e incluso, asistiremos al estreno de «Romeo y Julieta».

Isabel Pedraz Portillo, estará en la caseta nº 40 de Librería Verbo con su libro Reconquistando nuestra libertad (Ed. Círculo rojo) de 13:00 a 14:00 h.

En este libro se analiza esta libertad bachiana, la cual, inexorablemente unida al desarrollo de algunos de sus planteamientos y directrices (tanto para profesionales de la salud, como para neóftos), y a sus remedios florales, nos permitirá acceder a la plenitud, al bienestar, al sentido de nuestra existencia y a la alegría de vivir.

Alicia Romano y Robert Vallcanera Bayó estarán de 13.00 a 14.00 en la caseta nº 40 de la Librería Verbo, con Ansias de volar y Ultrasanación respectivamente. Ambas de Ed. Círculo.

Ansias de volar, está narrada con un estilo suntuoso, fluido y cinematográfco. La trama, que comienza en Buenos Aires y culmina en Finisterre con un final tan sorprendente como inesperado, nos lleva a la reflexión, a revisar algunos espacios de nuestra propia memoria.

Por su parte, Robert Vallcanera Bayó es médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, terapeuta energético cuántico e hipnólogo. Su interés por dilucidar si se podían abordar las patologías desde otra perspectiva distinta al de la medicina convencional, le condujo a la práctica de métodos terapéuticos alternativos a los convencionales. Fruto de este estudio, ha desarrollado un método impartido a través de un curso para redescubrir en cada persona el potencial sanador y de cambio de realidad que es innato en todo humano, la Ultrasanación.

Jesús Moracho vuelve esta tarde con Este Abril, distinta lluvia de 18:00 a 20:00 h. de Premium Editorial en la caseta nº 28.

Este Abril, distinta lluvia, es el poemario más maduro y personal de Jesús Moracho. Poemas galardonados con distintos premios literarios entre los años 2010 y 2013 que ahora salen a la luz de una forma exclusiva y limitada bajo el único título de poesía disponible como novedad en el sello Premium.

Blue Jeans vuelve a la Feria del Libro de Sevilla para presentar La chica invisible (Ed. Planeta). Estará de 18:00 a 22:00 h en el espacio común de firmas.

Esta nueva entrega nos cuenta la historia de Aurora Ríos, invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Emilio Rosales firmará ejemplares del Árbol que crece en la ceniza de Ed. La Isla de Siltolá. Lo hará de 18:00 a 19:00 h. en la caseta nº 37 de La Isla de Siltolá.

Angus Angui presenta Mi primer caso de Ed. Hilos de Emociones. La autora nos presenta a Francisco, al que siempre le han fascinado las historias de detectives, y la magia, y la música, ¡y tantas otras cosas! En esta ocasión, necesita resolver un misterioso suceso: la desaparición de sus mascotas. Así que tendrá que enfundarse en su traje de detective, junto a su amiga Clara, para investigar. La cita de 18:00 a 19:00 h. en la caseta nº 26 de la Botica de los Lectores.

En el mismo sitio y a la misa hora, Enrique Carlos Martín, firmará ejemplares de Gustavo y la máquina de Montar monstruos (Ed. Hilos de Emociones). Gustavo, un niño de diez años, es realmente un Genio Científico. ¡Y está solo! Bueno, casi. Vive con la despistada de su abuela
Angelita. Y también está Lupin, el gato del vecino, que es un liante. Pero no tiene amigos. Los abusones se ceban con él. Para solucionarlo pondrá en marcha un alucinante experimento científico. Como su admirado Doctor Frankenstein ¡Creará… vida! Pero se le irá de las manos… ¡Levando su mundo al caos! ¿Podrá arreglar tan tremendo desastre?.

Recordad, Enrique Carlos Martín de 18:00 a 19:00 h. en la Botica de los Lectores, caseta nº 26.

Ed. Samarcanda nos trae a Rafael Flores y Enrique Gago con El Capitán Adobo, Misión Sevilla independiente. Así que nos trasladamos a la Madrugá de 2017 que se ha convertido en un caos. La versión oficial es que ha sido consecuencia de algún que otro altercado sin importancia. Sin embargo, la realidad es que se trata de una táctica para sembrar el pánico, organizada por la MIS (Mafia Independentista Sevillana), una antigua sociedad cuyo objetivo es borrar cualquier seña de identidad y crear una nueva ciudad independiente del resto de España, con mayor prosperidad económica pero sin un solo rasgo de la Sevilla que conocemos hoy día. La cita con El Capitán Adobo, Misión Sevilla independiente será a las 18:30 h. en Isla de Papel, caseta nº 8.

La escritora Llucia Ramis compartirá con los lectores Las posesiones y Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (Libros del Asteroide) y Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes treinta años (Barrett). Será de 18:30 A 19:30 h. en Librería Casa Tomada, caseta nº 44. Más tarde, Ramis, estará con Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años en la caseta nº 16 de 21:00 a 22:00 h.

María Ramos presenta Un ente en el diván (Ed. Exlibric) en la caseta nº 30 de 19:00 a 20:00h. Un ente en el diván es una introspección psicoanalítica y personal de las emociones creadas en dependencia al estado o las circunstancias que nos rodean o en las que vivimos en un momento dado. Lejos de seguir a una escuela determinada, estamos ante una poeta que usa la observación del proceso mental, que capta la reacción cerebral ante determinadas situaciones para expresarlo a través de la poesía. Es un intento de extralimitar el concepto de lírica, casi exclusivamente amorosa. Este poemario quizás sea una innovación o un experimento más. Sin duda, es un deseo de ampliación temática y lingüística de la palabra poética, que para la autora es infinita.

Antonio Puente Mayor estará con  La Pandilla Morada ( Editorial Almuzara/Berenice) de 19:00 a 20:00 h. en la caseta nº 21. A la misma hora, en la caseta nº 16, David Eloy Rodríguez firmará Crónicas de la galaxia de la Editorial El Transbordador.

Pablo del Barco estará con La vida no es verdad (Ed. Anantes) de 19:00 a 20:00 h. en la caseta nº 13. El libro nos habla sobre una verdad sobrevalorada. Y nos plantea las siguientes cuestiones: ¿Qué pueden hacer la realidad y la verdad desnudas contra las deslumbrantes apariencias del sueño, la fantasía, las agradables ficciones cotidianas y la mentira descarada, sutil o piadosa? Pablo del Barco nos ofrece en estos cerca de ochenta cuentos incansables una visión fingida y reducida al absurdo de los grandes temas que preocupan a la humanidad.

En el mismo tramo horario (19.00 a 21.00h) estarán Álvaro Carmona López y José Antonio Grande de León con El arte en las manos de Ediciones Alfar en la caseta nº 27. Mientras, Alberto J. Fuentes firmará Rimas desnudas: haikus ilustrados en la caseta nº 18 de El Oso y su Libro.

Francisco Núñez Roldán estará con Pura raza (Ed. Algaida) de 19:00 a 20:00 h. en la  Librería Verbo, caseta nº 40. Pura Raza presenta los avatares de personajes individuales y colectivos en el pulso que tuvo lugar durante varios años entre implacables fuerzas opuestas.

En la caseta de FNAC -nº 38/39- estará Pablo Sánchez con La vida póstuma de Ed. Algaida en el intervalo de 19:00 a 20:00 h. La vida póstuma es ante todo la historia de un padre y un hijo: un padre obsesionado en su legado y un hijo atormentado por la presión que recae sobre él. Max, protagonista e hijo de José Ángel Arranz, encarnará la historia de una familia en la Barcelona modernizada de finales del siglo XX, una ciudad que empieza a escapar de algunos ideales fuertemente arraigados en una época en la que nuevos aires de cambio nos conducen al mundo de hoy.

Paco Gallardo firmará Áspera seda de la muerte de Ed. Algaida, reciente Premio De Novela Ciudad De Badajoz. Será de 19:00 a 20:00 h. en El Gusanito Lector, caseta nº 43. Seguidamente pasará a la caseta nº 36 de Librería Reguera para seguir firmando ejemplares de Áspera seda de la muerte de 20:00 a 21:00 h.

Salvador Navarro, en la caseta nº 20 de la Casa del Libro estará con El hombre que ya no soy (Ed. Algaida) de 19:00 a 20:00 h. Nos narra la historia de Elisa, sevillana, en la cuarentena, y con dos carreras universitarias. Aaunque es de buena familia tiene una vida echada a perder, cree encontrar su salvación en Roberto, un alto ejecutivo de abrazos imponentes. Despojada de toda ética, se entromete en el territorio explosivo de un hombre de éxito en plena catarsis por la muerte violenta de su hermano pequeño; seduce a Fidel, amigo inseparable de su ansiado objeto del deseo, para acceder a él sin entender de las lealtades entre ellos, haciendo de cada paso un intento desesperado por dejar de ser una mujer maldita.

Antonia María Chico Lobato firma su obra (‘Velvur, el druida’ y ‘Baltine, la hija de Velvur’) en la caseta nº 26 de la Botica de los Lectores de 19:00 a 20:00 h.

May R. Ayamonte firmará Contra Corriente: Hundirse no es una opción (Crossbooks) de  19:00 a 20:00 h. en la caseta nº 29 de El Corte Inglés.  May nos presenta a Amaya, una chica que creía que su camino estaba trazado: una carrera universitaria, un novio atractivo y las juergas de siempre. Pero en verano todo cambiará para ella, llevándola a replantearse qué quiere hacer con su vida y con quién quiere estar. En medio del torbellino, se sorprende sintiendo una irresistible atracción por la persona que menos sospechaba… ¿Se arriesgará a superar sus prejuicios e ir contra corriente?

La ilustradora Silvia Álvarez firmará su obra de 19:00 a 20:00 h. en Rayuela, caseta nº 32. Nos nos movemos mucho y pasamos a la caseta nº 37 de Ed. La Isla de Siltolá donde Victoria León estará con sus aforismos Insomnios de 19:30 a 20:30 h.

El escritor y notario José María Sánchez Ros presenta su recopilación de cuentos El espía de Avignon y otros relatos (Ed. Point de Lunettes) de 19:30 a 20:30 h. en Librería Palas, caseta nº 19.

Otra propuesta para los más pequeños de la casa. Gracia Iglesias compartirá un rato con los lectores para mostrar Por sólo una mosca de nada y otras obras (Ed. CanicaBooks). Será de 19:30 a 20:30 h. en Isla de Papel, caseta nº 8.

A la misma hora Luis González Tamarit estará con su última obra, El Quinto (Ed. Círculo Rojo) en la caseta nº 43 de Padilla Libros de  19:30 a 20:30 h. Padilla Libros.

Bajo nuestra piel (Croosbooks) es el esperado debut literario de Josu Diamond, el booktuber más querido por sus fans. Estará en la caseta nº 29 de El Corte Inglés de 20:00 a 21:00 h.

El autor de la saga, El asesino de la regañá, Julio Muñoz (@Rancio), firmará ejemplares de  La mejor ciudad del mundo y otros títulos. ¿Dónde? Caseta nº 20 de la Casa del Libro de 20:00 a 21:00 h.

Si te gusta el misterio Francisco Javier Olmedo firmará Bajo nuestros pies de Ed. Exlibric. Es un libro que lleva al lector hacia caminos que nunca están claros, todo acompañado por una selección musical que genera ese ambiente tenebroso y enigmático a la que el lector puede acceder a través de un código QR. ¿Dónde estará? IC Grupo, caseta nº 30. de 20:00 a 21:00 h.

Ángel Nepomuceno estará en la caseta nº 13 con  Los desayunos de Ataúlfo Veritario de 20:00 a 21:00 h. Y Miguel Gane, al que ya entrevistamos en AndaluciaAlDia, firmará Ahora que ya bailas (Verso&Cuento) de 20:00 a 22:00 h. en el espacio común de firmas.

Jesús Relinque ‘Pedja’ y José Manuel Fernández ‘Spidey’ son los autores de Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas y Génesis. Guía esencial de los videojuegos españoles de 8bits. Estarán de 20:00 a 21:00 h. en la caseta nº 7 de Héroes de Papel.

José Luis Ordóñez estará con Los desertores de Oxford Street (Ed. Algaida) en la caseta nº 40 de Librería Verbo de 20:00 a 21:00 h.

Margarita García presentará su primer libro gastronómico, La dieta ¡Qué sea Mediterránea! de Ed. Anaya Multimedia. La cita a las 20:00 a 21:00 h. en la caseta nº 29 de El Corte Inglés.

Tania López estará con su libro Rompiendo el juego (Ed. Kiwi) a las  20:00 a 21:00 h. en la caseta nº 26 de la Botica de los Lectores. E Ignacio Díaz Pérez compartira la Historia del rock andaluz (Ed. Almuzara) a la misma hora en el mismo lugar -de 20:00 a 21:00 h. en la Botica de los Lectores, caseta nº 26-.

Por su parte, José María Gómez Valero, David Eloy Rodríguez y Patricio Hidalgo comparten con el público asistente El libro de los deseos y La pequeña gran aventura de la araña Juliana de Ed. Libros de la Herida en la caseta nº 16 de Libros de la Herida de 20:00 a 21:00 h.

¿Acaso los famosos son intocables? ¿Conforman una casta que vive en una burbuja al margen de los problemas mundanos que nos acogotan al resto? Julián Contreras Ordóñez ha pasado toda su vida a caballo entre el universo del papel cuché y la realidad del resto de los humanos. Firmará ejemplares de su libro Cuando el fracaso es un éxito de Ed. Samarcanda. Estará de 20:30 a 21:30 h. en la Isla de Papel, caseta nº 8.

Rosario Jiménez, estará con El secreto del bosque de los sueños (Ed. Exlibric), una novela de fantasía que mantendrá en vilo al lector de inicio, en la caseta nº 30 de 21:00 a 22:00 h.

Cristina Narbona conversará con los lectores sobre Soñando el futuro. Un libro que plasma la conversación entre dos mujeres. Las dos llevan muchos años trabajando por un mundo mejor, cada una desde su campo de acción. A las dos les preocupa todo lo que se refiere a la vida y la dignidad de las personas: el cambio climático y el futuro del planeta, los derechos humanos, el duro día a día de millones de personas que se han visto abocadas a la precariedad laboral, al paro o la exclusión social, la desigualdad y discriminación de las mujeres, el enriquecimiento de muy pocas personas frente al empobrecimiento de muchas, y otros muchos problemas sociales ante los que ninguna de las dos ha permanecido indiferente. La cita de  21:00 a 22:00 h. Casa Tomada, caseta nº 44.

Ya ya finalizando el día, Benito Navarrete estará con su Murillo y las metáforas de la imagen (Ed. Cátedra) de 21:00 a 22:00 h. en la caseta nº 26 de la Botica de Lectores.

Laura Freixas nos descubrirá la felicidad de ser madre pero también el precio que pagar por ello; se adentrará en la vida literaria, en la que todos, incluida ella misma, llevan máscara. Freixas firmará ejemplares de Todos llevan máscara (Diario 1995-1996) de Ed. Errata Naturae en la caseta nº 5 de la Consejería de Cultura a las 22:00 h.

Y Pablo Santiago Chiquero nos presenta su última novela, Cervantes para cabras, Marx para ovejas de Ed. Maclein y Parker. ¿Dónde? En la caseta nº 9 de Librería Maclein y Parker a las 22:00 h.