FITAG- UGT Andalucía denuncia a varias empresas de Antequera por incumplimiento laboral

1295
Andalucía al Día, UGT denuncia fábricas Antequera

FITAG-UGT Andalucía denuncia a varias empresas de fabricación de mantecados de Antequera por reiterados incumplimientos laborales. Se trata de las empresas: “Delicias de Antequera” propiedad de Juan Manuel Aguilera Pérez, “Unión MELS, S.L.”, los Primitivos de Aguilera (Pastelería Industrial de Antequera, S.L.) y “Sancho Melero” (Industrias confiteras Antequeranas S.L.).

De tal forma, declaran que las empresas referenciadas incumplen de forma “alarmante” el convenio colectivo del sector, “provocando que los trabajadores realicen excesos en jornada laboral y en horas extraordinarias, además de la merma de sus salarios, incumplimientos en los contratos laborales, uniformidad y de las condiciones de Prevención de Riesgos Laborales, etc”.

El sindicato seguirá siendo firme en su reivindicación, instando a la Inspección de Trabajo que lleve a cabo las acciones pertinentes “a fin de evitar la situación de desamparo que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores de dichas empresas”.

Para FITAG-UGT Andalucía, el incumplimiento de estas empresas supone “un agravio para el sector”. Por su parte, desde UGT entienden “que las condiciones laborales a las que se ven sometidos estos trabajadores y trabajadoras también afectan al sector, ya que los beneficios (cuotas de mercado) se obtienen a costa de rebajar condiciones de trabajo, produciéndose una competencia desleal entre las empresas de fabricación de Mantecados”.