‘Flor de sal’ obtiene el Primer Premio del Concurso ‘Huelva a través de la fotografía’

305
Andalucía al Día, Concurso Fotografía Huelva
Javier Chale Maestre Primer Premio

Esta mañana ha tenido lugar la reunión del Jurado del Concurso fotográfico ‘Huelva a través de la fotografía: Huelva y sus oficios’ en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, un espacio donde, tras ser valoradas las imágenes según las bases previamente establecidas, ha sido elegida por su calidad y originalidad como ganadora en este certamen la imagen del fotógrafo Javier Chale Maestre titulada ‘Flor de sal’, que se sitúa en Isla Cristina.

Andalucía al Día, concurso fotografía Huelva
Antonio Maestre González 2º Premio

El segundo premio ha correspondido a Antonio Maestre González, autor de la imagen titulada ‘Canastero 3’, y que tiene como referencia a la localidad onubense de Cartaya. Por su parte, el tercer premio ha recaído en José Reyes Belzunce, con la imagen titulada ‘Descargador de muelle’, y situada también en Isla Cristina.

Hay que destacar que a este concurso fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Huelva han optado un total de 27 participantes, que han presentado durante los últimos meses una variada muestra de fotos que son el reflejo de algunos de los numerosos oficios que se desarrollan en los distintos puntos de la geografía onubense.

Andalucía al Día, Concurso Fotografía Huelva
José Reyes Belzunce

En este marco, la entrega oficial de estos premios está prevista para mañana jueves a las 19:30 horas, en el Centro Puerta del Atlántico, donde también quedará inaugurada una interesante exposición que reúne todas las fotografías premiadas a lo largo de 2015, con el objetivo de mostrar al público onubense el talento y arte de fotógrafos de Huelva que han sido galardonados y quienes, gracias a esta muestra municipal, van a poder dar a conocer a los ciudadanos sus mejores trabajos y creaciones artísticas.

Hay que destacar que el jurado que ha dictado hoy el fallo sobre ‘Huelva y sus oficios’ ha estado compuesto por reconocidos profesionales del mundo de la fotografía, como Julio Segura y Cecilia Gilabert, así como por Juana Martín, fotógrafa onubense y dinamizadora de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior.