‘Flotus’, el último álbum de Lambchop, llega en noviembre a Box

676
Andalucía al Día, lambchop_2012_zeitgeist_gallery_klein
Kurt Wagner en una de sus exposiciones en Zeitgeist Gallery (Nashville, TN)

El 3 de noviembre de 2016, justo un año tras la presentación de Flotus -el último trabajo de Lambchop– los norteamericanos estarán presentándolo en BOX (Sevilla). Inspirado como siempre en hacer arte de los sonidos desconocidos y escenas de su zona de South Nashville, Kurt Wagner dejó a un lado lo que ha aprendido en los últimos 30 años y se embarcó en una aventura musical para traernos este álbum que suena como nadie, o más bien, como él mismo.

Wagner sigue siendo un maestro de minucias y dramáticos paisajes de la vida que reflejan tiempos difíciles tanto en casa como en el resto del mundo. Sin embargo, hay algo diferente en Flotus. Mientras la paleta de sonidos estilo Lambchop perdura, ahora incluye un nuevo conjunto de matices y tonos nunca antes imaginados. Estas canciones sirven como homenaje de Wagner a la banda sonora urbana diaria de la música R & B, soul y hip-hop (Kendrick, Kanye, Frank Ocean, Shabazz Palaces). “En general, los artistas, como yo, hemos estado utilizando las mismas técnicas de producción siempre, dejando la tecnología para mejorar un sonido pero realmente no lo hemos llevado a un lugar nuevo”, dice Wagner. Flotus es sin duda uno de los más impresionantes logros del catálogo de Lambchop.

‘Indieferentes’ no será el único ciclo de música que cortejará a BOX Sevilla en su nueva etapa. El ciclo BOX WORLD nos acercará a la World Music o músicas del mundo, con artistas que nos acompañarán a un viaje fascinante por las sonoridades de otros muchos países del orbe, como ocurrirá de la mano del célebre brasileño Moreno Veloso, o la prestigiosa voz de oro de África, Salif Keita.