Fnac Málaga organiza un día completo de música en directo

Sabrina Romero, Causas Perdidas y Okos, entre los intérpretes que actuarán en Fnac Málaga

718
Andalucía al Día, GladyS RockinG and TreS GatoS
GladyS RockinG and TreS GatoS. Foto J.Carlos Exposito M.

Fnac celebra en junio el Mes de la Música con una programación cultural repleta de actividades. Una de las más ambiciosas tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio de forma simultánea en todas las ciudades donde está presente. Se trata de la segunda edición de #NiunminutosinMúsica, una cita en la que, desde la apertura hasta el cierre de las tiendas, el público podrá disfrutar de más de 11 horas ininterrumpidas de música en directo con artistas y grupos de gran diversidad de estilos.

Fnac Málaga contará con las actuaciones de Sabrina Romero, Causas Perdidas y Okos, entre las 7 propuestas que llenarán de música la tienda durante todo el día. La jornada arrancará a las 10 de la mañana con la proyección de “15” de Ara Malikian. A las 12h será el turno de GladyS RockinG and TreS GatoS, banda cordobesa que llenará el forum de rock&roll y blues. A las 13.30h llegarán Siddharta, quienes hacen del hard rock melódico su principal estandarte, pero defirnirlos así sería insuficiente.

Chico Rock and Roll será el encargado de inaugurar la programación de la tarde. Usando el ukelele como instrumento principal, evoca las distintas influencias musicales que atesora en su interior para crear canciones sencillas y directas.

El cante, el baile y la música se funden con elegancia y criterio en la mirada de Sabrina Romero, uno de los valores más pujantes de la escena flamenca actual. Disfrutaremos de su arte a las 17.30h.

La recta final del día la protagonizan Causas Perdidas (19.00h) con Pablo Delgado y Nacho González al frente de la banda, quienes deciden poner sus voces y guitarras en común minutos después de conocerse en Málaga a finales del 2012. Nace en ese momento Causas Perdidas, con la única premisa de volver a los sonidos naturales, esos en los que la resonancia de la madera cobra especial importancia.

El broche final lo pone Okos, joven MC malagueño que, con tan solo 20 años, emprende su trayectoria musical pisando fuerte con su primer LP titulado “Séptimo cielo”. A las 20.30h disfrutaremos de su voz grave y áspera capaz de atravesarnos el pecho al escuchar a un muchacho con una fuerza desgarradora.

#NiunminutosinMúsica es una iniciativa que ya se celebró con gran éxito el año pasado y que este se ha ampliado a más ciudades. Las tiendas participantes son: Fnac A Coruña, Fnac Bilbao, Fnac Callao (Madrid), Fnac Donostia, Fnac La Morea (Pamplona), Fnac Málaga, Fnac Marbella, Fnac Murcia, Fnac Plaza España (Zaragoza), Fnac Principado, Fnac Sevilla, Fnac Triangle (Barcelona) y Fnac Valencia. Se puede consultar la programación detallada aquí.