“Folkquivir” llega a los escenarios Turina y Lope de Vega

333
Brian Finnegan

Fatigas Triples, el nuevo proyecto de Raúl Rodríguez, El Chipi de La Canalla y Maui, abrirá el viernes 28 de febrero la tercera edición de Folkquivir, proyecto del Espacio Turina, del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y Música es Amor. Se trata del estreno absoluto en Sevilla de un concierto con canciones de sus repertorios y reflexiones que tratan una temática común: la vida del artista, contada desde dentro.

La siguiente cita de este ciclo llegará el sábado, día 29 de febrero, de la mano del flautista irlandés Brian Finnegan, considerado como uno de los verdaderos pioneros de la nueva música irlandesa. Además de liderar la banda Flook, combina la enseñanza con los conciertos de Brian Finnegan Trío, formación con la que actuará por primera vez en el sur de España, en el Espacio Turina, para ofrecer un espectáculo de música nativa irlandesa, forjada con las inspiradoras giras del compositor por lugares como la India y Europa del Este.

Al día siguiente, La Musgaña, otro lujo de esta edición, presentarán su nuevo disco ‘Raitán’, en su 30 aniversario. En este nuevo trabajo resumen el legado musical de estos 30 años, revisando viejas canciones que ya son imprescindibles en el repertorio folk ibérico. La Musgaña son los principales responsables de la recuperación de la música tradicional de Castilla y León.

El día 9 de marzo, Luar Na Lubre, una de las bandas gallegas más internacionales, cerrará la tercera edición de Folkquivir 2020 en el Teatro Lope de Vega, dentro de su exitosa gira ‘Ribeira Sacra’, que ya pasó por el Espacio Turina el año pasado con un lleno absoluto días antes de su concierto.

Folkquivir es un ciclo de música folk de carácter anual para el estudio, conocimiento y difusión de las músicas tradicionales de nuestro país, desde las mejor conservadas hasta las que se funden con los ritmos más contemporáneos; así como de sus entornos históricos, socio políticos y culturales. El principal objetivo es la difusión de la música folk en todas sus vertientes entre la población sevillana de manera continuada.

Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Teatro Lope de Vega y en la siguiente página web.