‘Fortunata’, de Sergio Castellitto llegará a la cartelera española el próximo 27 de abril

'Fortunata' fue preseleccionada para la candidatura de los Oscar.

200
Fortunata de Sergio Castellitto

Fortunata tiene una vida difícil, lucha cada día con determinación para sobrevivir. Es madre de una niña de ocho años y está recién divorciada de un marido violento y egoísta. Trabaja duramente como peluquera a domicilio con el objetivo de alcanzar algún día su sueño: abrir su propia peluquería y sobre todo, conseguir al fin ser feliz.

A pesar de las complicaciones con las que se encuentra, Fortunata está preparada para afrontar todo aquello que se le venga encima. Desafiando la adversidad, con ilusión para rehacer su vida y ganar independencia, Fortunata es una mujer enérgica, llena de garra y valentía.

De pronto e inesperadamente, llega a la vida de Fortunata una variable que no contemplaba: el amor. La fuerza más poderosa capaz de hacer tambalear todas las certezas. Cuando todo parecía oscuro, se abre una puerta llena de luz… Estamos ante una oda a la vida.

El polifacético y premiado director, escritor y actor Sergio Castellitto se encarga de dirigir este film. Sus largometrajes más destacados son Volver a nacer y No te muevas (ambas protagonizadas por Penélope Cruz) y basadas en las novelas de la premiada Margaret Mazzantini, encargándole de nuevo a Mazzantini, la confección del guion de Fortunata.

“Fortunata es un adjetivo calificativo femenino y singular. Pero también es el nombre de una mujer. Y sobre todo, un destino. Y puede ser que este destino sea injusto. Hay hombres en la historia de Fortunata que no quieren la felicidad de nuestra protagonista. Lo veremos…”, declaraba el director.

La película fue estrenada en Italia en mayo, donde ha recaudado 2,5 millones de euros. Se estrenará en España el próximo 27 de abril de 2018.