“Foxtrot” de Samuel Maoz se estrenará el 2 de marzo

141
Foxtrot Película israelí

Después de fascinar en el Festival de Venecia, donde la valiente crítica al Israel contemporaneo de “Foxtrot” ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado, y tras cosechar el Premio a la Mejor Película de habla no inglesa en el National Board of Review (NBR), llega por fin a nuestros cines esta poderosa y audaz película del director israelí Samuel Maoz.

“Foxtrot”, en palabras de su director “es un baile de un hombre con su destino”. Prenominada a los Oscar, son muchos los críticos que la han colocado entre las diez mejores películas del año 2017. Samuel Maoz ya ganó el León de Oro en 2009 con su primer filme, Líbano.

Sinopsis

Michael ve cómo crece su rabia ante las excesivas muestras de luto de sus familiares y las palabras bienintencionadas de los burócratas del ejército. Su mujer, sedada, descansa. Mientras tanto, Michael se sumerge en una espiral de ira para experimentar uno de esos giros insondables de la vida, a la altura de las surrealistas experiencias de su hijo mientras realizaba su servicio militar.