Francisco Alcalde destaca el apoyo de la Junta al sector del libro y a las autoras y autores andaluces

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte asiste a la inauguración de la Feria del Libro que la Consejería de Cultura apoya con 40.000 euros.

465
Feria Libro Córdoba 2018

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha participado en la inauguración de la 45 edición de la Feria del Libro de Córdoba que se celebrará entre el 20 y el 29 de abril, en Córdoba y que la Junta apoya económicamente con 40.000 euros. Como ha indicado el delegado, “la Junta tiene como uno de sus objetivos fundamentales el apoyo al sector del libro y a las autoras y autores y andaluces. Las Ferias del Libro son un claro ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado, en beneficio de la ciudadanía y la cultura. Son un escaparate necesario para impulsar el sector de las librerías y el de las editoriales, además de un espacio para el encuentro de los autores con sus lectores”.

La Feria contará diversas actividades, entre presentaciones, firmas, encuentros con autores, mesas redondas, talleres y espectáculos tanto para público adulto como juvenil e infantil. Andrés Neuman, Guillermo Carnero, Mario Cuenca Sandoval (firma), Pilar Adón o Najat El Hachmi son algunos de los escritores que acudirán a esta edición para el público adulto.Diego Arboleda, Pedro Mañas, Ana Ramos y Marisa López Soria, son los autores infantiles que tendrán encuentros con alumnos y alumnas en sesiones concertadas por la mañana.

El Centro Andaluz de las Letras viene desarrollando durante dos décadas una programación de actividades literarias para todos los públicos en todas las Ferias del Libro de Andalucía, con un denominador común: favorecer el fomento de la lectura, la promoción y difusión del libro y el fortalecimiento del sector editorial.

El acto central del Día Internacional del Libro se celebrará el día 23 en Córdoba, ciudad natal del poeta Pablo García Baena, con la inauguración de la exposición ‘La vida es como un bosque’. La muestra, que lleva por título un poema recogido en el libro ‘Antiguo muchacho’, está comisariada por el poeta José Infante y recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de uno de los autores fundamentales de la literatura española del siglo XX. La Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deportes acogerá la exposición hasta el 18 de mayo y posteriormente iniciará su itinerancia por toda la comunidad autónoma.

Como ha señalado el delegado, “los libros sólo entienden de historias, donde nuestra imaginación y nuestros sueños juegan un papel protagonista. El arte de narrar historias no tiene límites y traspasa fronteras. Los libros salen a la calle para reencontrarse con sus lectores y autores durante las Ferias del Libro”.