Freepik se sitúa entre las 10 principales productoras mundiales contenidos digitales

'Financial Times' coloca a la malagueña Freepik como la empresa de Europa con un mayor crecimiento de su sector

139

La compañía tecnológica malagueña Freepik se posiciona como líder del sector de la descarga de contenidos digitales en 2017, y como una de las empresas emergentes europeas según la revista ‘Financial Times‘.

Con 41 millones de visitas al mes es el mayor motor de búsqueda en el mundo de fotografías y vectores gratuitos, y su cifra de negocio ha aumentado año tras año desde su fundación en el año 2010. Según los datos de Web Startup Ranking ocupa la posición número 20.

Por su parte, el diario ‘Financial Times’ la ha considerado este año como una de las compañías europeas de mayor crecimiento, situándola en el puesto 23 de su FT1000 ranking Europe’s fastest-growing companies.

Este ranking está desarrollado a partir de los datos de la empresa Statista, una de las principales compañías de estadísticas en Internet, que ha basado su estudio en datos recabados de más de 50.000 empresas europeas.

Este crecimiento se ve claramente reflejado en los datos que arroja. Hasta la fecha, se han descargado más de un billón y medio de recursos gráficos de su plataforma. Tiene trece millones de usuarios registrados y supera los cuarenta y un millón de visitas mensuales. Además, en los últimos 12 meses su posicionamiento en redes sociales les ha llevado superar los doscientos sesenta mil “Me gusta” en Facebook.

Según sus responsables, Alejandro y Pablo Sánchez Blanes, junto con Joaquín Cuenca, en 2016 su facturación superó los siete millones de euros, y en 2017 tienen previsto duplicarla. Con lo que esperan llegar a los quince millones de euros. “Tenemos un volumen de tráfico y de descargas superiores a las grandes compañías del sector”, explicaban en declaraciones a Europa Press.

Así, en una comunicado de prensa han anunciado que para este año 2018 están preparando una programación de actividades creativas, “lo que permitirá traer a Málaga a referencias del sector y la creación de aulas para el fomento del talento local de programadores, diseñadores y fotógrafos”.