Freshtival llega a la Sala Cero y La Fundición

903
Andalucía al Día, toxicos

El próximo martes 30 de mayo llega a Sala Cero Teatro el espectáculo Tóxicos, en el marco de freshtival, un festival en el que los adolescentes se apropian de los teatros invitando al público a una fiesta escénica que se expande más allá de la función. Es el resultado de una experiencia educativa piloto de Escenarios de Sevilla con alumnos de Bachillerato del I.E.S. Macarena e I.E.S. Velázquez que les ha permitido conocer desde dentro el trabajo de las salas de gestión privada de Sevilla.

Tóxicos

Tóxicos es una comedia ácida donde la toxicidad en el ser humano parece inherente. Se contagia. Se adhiere a la piel. Se respira. El ser humano es un animal voraz, unas veces depredador… y otras presa. Sin maniqueísmo. Todos somos las dos caras de la moneda. Rodamos. Pasamos por la vida de los demás y los demás pasan por nuestras vidas en un ciclo interminable.

Una conjunción de lo escénico y lo audiovisual en directo. Una combinación expresiva en una nueva experimentación, donde la cámara y por tanto el plano audiovisual jueguen un valor importante en la dramaturgia escénica. Viviremos un proceso creativo basado en una fuerte experimentación en busca de una puesta en escena vital y poética. Una exploración de nuevos territorios, de nuevas interacciones del público con la escena que transite en las tenues fronteras entre la realidad y la ficción, el actor y el personaje, el aquí y el ahora y la escena marcada. Con el objetivo de crear una relación viva y dinámica con el espectador. Una puesta en escena en busca de una fuerte impronta poética.

La compañía PROYECTO NNEKE, en co-producción con CICUS y GNP, presenta este texto de Alejandro Butrón dirigido por Verónica Rodríguez e interpretado por Migue López y Verónica Morales.

El 31 de mayo a las 20.30 horas, será el momento para la compañía Teatro Güi con su espectáculo Jeremy en la Sala La Fundición Teatro.

Dirigido por Abel Mora e interpretado por Mané Solano, Jeremy nos muestra a un personaje que regala toda una declaración de intenciones sobre su búsqueda de la felicidad. Su búsqueda de la suerte. Su suerte.

Sinopsis

La felicidad vive en casi todos los escalones de la sociedad. Jeremy tenía un sueño. Quería salir de su lugar de confort y probar suerte en pleno corazón del capitalismo. Y así consiguió ser uno más dentro de muchos más que esperan un golpe de suerte. Un guiño de la vida. El tren del que hablan los demás y que uno solo ve cuando ya pasó. El idealismo de la felicidad elevado a la máxima potencia. Algún día será feliz, seguro. Solo tiene que esperar un poco más, un día más, una semana más, un año más, cinco, diez… una vida más .