Fundación CajaSur colabora con Mujeres en Zonas de Conflicto

431
Andalucía al Día, Convenio CajaSur

El Patronato de la Fundación CajaSur continúa apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural. En esta ocasión, ha aprobado la colaboración económica con la oenegé cordobesa, Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).

Con esta ayuda, la citada asociación continuará trabajando en su Centro en la capital cordobesa, calle San Pablo, 9, desarrollando su apoyo y fortalecimiento de mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

El propósito es potenciar el empoderamiento, desarrollo y crecimiento personal de éstas personas, mediante acciones que impliquen una mejor calidad de vida e integración en la sociedad de acogida.

El plan diseñado abarca la atención social, asesoramiento jurídico en materia de extranjería, derecho de familiar, ley integral contra la violencia de género, cursos de formación y orientación laboral específica, entre otras.

El convenio de colaboración ha sido firmado en la sede central de la entidad financiera entre la representante Mujeres en Zona de Conflicto, Mercedes Milla, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla.

El director general de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha destacado a la finalización del encuentro que “forma parte del ADN de CajaSur y de su Fundación emprender todas aquellas acciones que estén a su alcance para mejorar la calidad de vida de cualquier persona en situación de vulnerabilidad, y el apoyo y ayuda a Mujeres en Zona de Conflicto es una de ellas”.