La fundación Tom Riddle contra la retirada de los monumentos a Voldemort

"Voldemort hizo el sistema de seguridad social y pantanos para abastecer toda la Gran Bretaña", observa el comunicado.

1028
@FernandoCamacho, politólogo.
@FernandoCamacho, experto en postureo.

A petición de @chistejuridico

El pasado cuatro de agosto supimos que la actual Ministra de Magia, Hermione Granger, quiere quitar los monumentos a Voldemort, siendo esta la premisa, la Fundación Tom Riddle ha realizado el siguiente comunicado.

“La Fundación Tom Riddle entiende que la Ministra Granger no quiere salvaguardar los derechos de nadie, sino borrar una parte de la historia de la Magia, lo cual es del todo un error, pues no podemos olvidar lo que somos ni de dónde venimos. Siendo esta la situación, se ve que la Ministra Granger sólo quiere ganar protagonismo.

Del mismo modo, se criminaliza a una persona que, si bien tuvo oscuros, también tuvo claros. Durante el breve gobierno de los mortífagos (recuerden que el señor Oscuro no llegó a ser nunca Ministro de Magia, lo cual habla muy bien de él, pues era una mago sin ambiciones políticas, entregado al pueblo), se creó el sistema de seguridad social y la red de pantanos que hoy abastece a toda la Gran Bretaña.”

Así mismo el frente conservador del mundo mágico ha declarado lo siguiente: “Si pudiera, torpedearía la Ley de Memoria Histórica de la Ministra Granger, pero soy jurista y sé que las leyes están para cumplirse”, ha defendido Dolores Umbrigde. “Me parece mal que los conservadores, cuando hemos tenido mayoría absoluta, no hayamos derogado la Ley de Memoria Histórica, porque yo creo que la Ley de Amnistía tras la batalla de Hogwarts consiguió restañar las heridas, tenía un espíritu de concordia, no tenía el espíritu de revanchismo y odio que rezuma esta aplicación, que quiere hacer este Ministerio, de la memoria histórica”, ha remarcado.

La polémica no ha estado lejos de la Fundación Tom Riddle recientemente, pues pagó la fianza del Marius Earl, ex Abogado del Ministerio (un cargo estatal) y ex director del Banco Gringotts, que defraudó varios millones de galeones al mundo mágico.