“Cuido cuidándome” proyecto terapeútico dirigido a familias de personas con discapacidad

1151
Andalucía al Día, Fundación TAS

Fundación TAS comienza un nuevo proyecto de apoyo terapéutico a familias de personas con discapacidad “Cuido cuidándome”. Este programa tiene como objetivo brindar un espacio a los familiares de personas con discapacidad en el que compartir experiencias, miedos, dudas, sueños,… y se desarrollará a través de terapia individual y en grupos.

La psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia, en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.
Todos nos hemos desarrollado como seres humanos en ambientes grupales, ya sea en la vida familiar, escolar, laboral, etc. La psicoterapia de grupo pretende crear un espacio en el que compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación y aprender junto a las demás personas. El grupo es el espejo donde nos miramos, donde vemos quiénes somos, qué nos está pasando y lo que estamos viviendo.

Las sesiones grupales se están desarrollando quincenalmente en 11 localidades de la Comarca de la Vega (Alcolea del Río, Alcalá del Río, Aznalcóllar, Brenes, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, La Algaba, Lora del Río, Tocina-Los Rosales y Villaverde del Río) creando un contexto en el que poder compartir experiencias e historias, donde sentirnos comprendidos/as y no–juzgados/as. Estas sesiones son un espacio abierto a cualquier tipo de propuesta; donde resolver las dudas con respecto a la educación de los hijos, compartir dificultades del entorno familiar, miedos ante el futuro, etc…

Este proyecto que se extiende hasta el mes de junio está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía a través de ayudas para la ejecución de iniciativas de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo.