Galaxia Gutenberg publica Fausto de Goethe ilustrado por Miquel Barceló

Miquel Barceló se enfrenta a un nuevo reto: la ilustración de otro gran clásico universal como es el Fausto de Goethe. Gran lanzamiento el 24 de octubre de 2018.

216
Fausto de Miquel Barcelo

Los grandes temas del maestro alemán cobran nueva vida en las acuarelas de Barceló: el deseo de inmortalidad, la seducción por lo diabólico, el debate entre el amor eterno y la pasión carnal, el ansia insaciable de conocimiento. Miquel Barceló se une así a la larga nómina de creadores que han enriquecido con su arte a uno de los mitos más fascinantes que ha engendrado la imaginación humana: Marlowe, Gounod, Thomas Mann, Bulgakov, Murnau, Berlioz, Wagner, Liszt, Mahler, Schumann, Pessoa, Turgenev, Delacroix…

La traducción del clásico alemán es de Helena Cortés Gabaudan y se presenta en edición bilingüe alemán castellano. Este primer volumen contiene 72 ilustraciones más las guardas, en un libro de 256 páginas, es decir que prácticamente un tercio del libro lo conforman las acuarelas de Miquel Barceló.

Un trabajo excepcional para un libro llamado a pasar a la historia del arte.

Sinopsis
Las dos partes de Fausto tienen muy pocas cosas en común, más allá de los personajes centrales de la obra.

La primera parte de la obra se inicia con una escena en la que Dios y Mefistófeles (el diablo) hacen una apuesta para ver si Mefistófeles puede sacar al doctor Fausto, un científico, del camino del bien.

En Pascua un insatisfecho doctor Fausto va a dar un paseo y recoge un perro, que se transforma en el mismo diablo y hace un trato con él firmando con una gota de su sangre: Fausto acepta darle su alma si es capaz de proporcionarle los más intensos placeres de la vida.

Fausto conoce a Margarita, se siente atraído por ella y con ayuda del diablo, la conquista. La madre de Margarita muere por una pócima adormecedora que le había dado su hija para poder estar con él. Margarita descubre que está embarazada y su hermano cree que Fausto se aprovechó de ella; ambos se enfrentan y con ayuda del diablo, Fausto mata a Valentín. Margarita ahoga a su hijo y es condenada por asesinato. En prisión ella se vuelve loca y muere.

¿Es el diablo una realidad separada del hombre o es nuestro otro yo? ¿Tiene el Mal realidad propia e independiente como contrapartida del Bien? Unos interrogantes que hacen de Fausto una obra de plena actualidad.

 

FAUSTO
de Johann Wolfgang von Goethe
Ilustraciones de Miquel Barceló
Traducción: Helena Cortés Gabaudan
Nº de páginas: 256 // PVP: 89 €
Idiomas: alemán y castellano
http://www.galaxiagutenberg.com/