Gastronomía, música y naturaleza, en la XVI Feria de la Naranja de El Valle

El programa, repleto de actividades variadas para este fin de semana, tiene como objetivo difundir cultura del cítrico en la comarca de Lecrín

520
Andalucía al Día, Feria de la naranja

El municipio granadino de El Valle organiza la Feria de la Naranja, que este año ya cumple su XVI edición. La pista deportiva de Melegís, es el escenario elegido como epicentro del evento, donde se montarán diversas paradas con productos agrícolas y artesanos, así como puestos de información de la comarca y donde también se desarrollarán algunas de las actividades incluidas en el programa.

El objetivo de la feria es mostrar los valores más significativos de El Valle de Lecrín, como son la agricultura, que es base fundamental de su desarrollo económico y laboral, y la gastronomía, en esta ocasión, y con motivo de la feria, con los cítricos como protagonistas.

Descubrir el entorno natural en el que se asienta el municipio como enclave idóneo para el descanso y la práctica de deportes al aire libre, y acercar su cultura al resto de la provincia, son otros dos factores que completan la lista de propósitos en base a los que se han establecido los distintos actos de la feria.

La Diputación, haciéndose eco de la importancia de las iniciativas que fomentan los valores tradicionales de las comarcas de la provincia, colabora en la organización de la feria, en la que podremos degustar diferentes platos tradicionales, hacer una ruta senderista y disfrutar de música en directo, entre otras actividades.

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana, la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha hecho un llamamiento invitando “a todos los granadinos y granadinas de cualquier rincón de la provincia” a la feria, animándoles a “visitarla y participar en ella de la forma más activa posible”.

Por su parte, el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, ha recordado que este proyecto surgió “para singularizar nuestra comarca del Valle de Lecrín y el municipio de El Valle en particular”, ensalzando las naranjas que allí se producen como un “producto único, de mucha calidad que ahora está en momento óptimo de consumo”.

De forma paralela a la XVI Feria de la Naranja, que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo, se celebra además en los restaurantes del municipio la Semana del Bacalao y el Cítrico.