GECA organiza este sábado en Sevilla su Jornada de la Profesión, centrada en el Patrimonio y su interpretación

566
Andalucía al Día, Geca

Bajo el título “Comunicación, difusión e interpretación de la Cultura y el Patrimonio. Nuevas propuestas y casos de éxito”, la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) celebra este sábado en Sevilla su Jornada de la Profesión, que pone sobre la mesa la importancia que las nuevas tecnologías tienen en el desarrollo de la labor cotidiana del gestor cultural, a través de casos de éxito de empresas que han incorporado la tecnología y otras herramientas innovadoras al servicio de la difusión de la Cultura y el Patrimonio.

A lo largo de la jornada, que tendrá lugar en el Espacio Santa Clara de Sevilla entre las 10:00 y las 14:00 horas, se analizará –a través de diversos ejemplos- cómo la incorporación de los medios sociales y las nuevas tecnologías han acercado a la ciudadanía los museos, equipamientos y empresas culturales. Para ello, contaremos con la presencia de Elena Luque, directora de Past View; y Manuel Fernández, vicepresidente de Sevilla Se Mueve y director de la Noche en Blanco.

Como paso previo, María José Guerrero. Periodista cultural y responsable de Comunicación en el Centro Andaluz de las Letras, contextualizará el encuentro con su disertación sobre “Estrategias y buenas prácticas en Comunicación Cultural”. En este sentido y coincidiendo con el desarrollo por parte de GECA del Foro de Intérpretes del Patrimonio, se abordarán los avances de esta iniciativa y se abrirá un debate sobre la definición y funciones de esta ciencia.

En el transcurso de la Jornada se firmára además un Convenio de Colaboración entre la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Asociación Sevillana Sevilla Se Mueve (SEM), para la realización de actividades conjuntas.

El encuentro finalizará a las 13:00 horas con una visita guiada al Espacio Santa Clara y Torre de Don Fadrique, con la colaboración de Ispavilia, empresa especializada en itinerarios culturales. Después del almuerzo, tendrá lugar a las 16:00 horas la Asamblea general de socios, donde se dará cuenta, entre otras cosas de las nuevas actuaciones de GECA y las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha a lo largo de este año 2016.

Más información http://gecaandalucia.org/