geoPlaneta publicará el libro de Nuestro planeta, la próxima serie documental de Netflix

222

El 2 de abril del 2019, geoPlaneta publicará Nuestro planeta, de Alastair Fothergill, Keith Scholey y Fred Pearce, el libro que acompaña la inminente serie documental original de Netflix, Nuestro planeta, producida por Silverback Films en colaboración con WWF.

Narrada por Sir David Attenborough, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, la serie de ocho capítulos se estrenará en Netflix en abril del 2019 y presentará las especies más preciadas y los hábitats más frágiles del planeta, mostrando lugares increíbles de la Tierra como nunca antes se han visto gracias a lo último en tecnología 4K.

Nuestro planeta es un recorrido por los distintos reinos biológicos del planeta, con impresionantes imágenes de las criaturas más fascinantes del reino animal en acción y del cambio medioambiental a una escala que hay que ver para creer.

Presentando algunas de las criaturas más excepcionales del mundo y parajes inéditos de la Tierra, la serie recorre la diversidad de hábitats del planeta en toda su amplitud, desde la remota naturaleza ártica y las misteriosas profundidades de los océanos, hasta los extensos paisajes africanos y las variadas junglas de Sudamérica. Al descubrir los rincones más impresionantes de la Tierra y revelar cómo la acción del ser humano afecta a los ecosistemas del mundo, este libro se sitúa en la primera línea del debate global para proteger y conservar nuestro planeta.

Sobre los autores

A lo largo de los casi treinta años en los que trabajó para la BBC Natural History Unit, Alastair Fothergill produjo, entre otras, las emblemáticas series Planeta Azul, Planeta Tierra y El planeta helado. Desde el 2006 también ha trabajado para Disney, dirigiendo seis películas sobre fauna para el sello Disneynature. En el 2012 creó Silverback Films junto a Keith Scholey, con la que han producido las series La Caza para la BBC y Nuestro planeta para Netflix, la primera serie documental de naturaleza original de Netflix. Este es el quinto libro de Fothergill. Miembro de la Royal Geographic Society y galardonado con la medalla de oro de la misma, Fothergill también ha sido reconocido con los doctorados honoríficos de las universidades de Durham, Hull, York St. John y Bristol. Actualmente vive en Bristol con su esposa, dos hijos y dos perros Jack Russell terrier.

Criado en África Oriental, Keith Scholey estudió zoología en la Universidad de Bristol, obteniendo un grado de ciencias y un doctorado. En 1982 se incorporó a la BBC Natural History Unit como documentalista de la serie de David Attenborough El planeta viviente. Posteriormente se convirtió en productor, y después en productor de series, con títulos en su haber como Prisoners of the Sun, Wildlife on One, y los Wildlife Specials; y creando y produciendo Big Cat Diary. En 1998 pasó a ser jefe de la BBC Natural History Unit y, por consiguiente, controller de todas las BBC Factual Productions. En la actualidad es director adjunto de Silverback Films, con sede en Bristol, con la cual ha dirigido y producido tres documentales de animales para Disney –Grandes felinos africanos, Bears y Dolphin Reef– además de ser responsable de las series de Discovery Channel tituladas North America y Deadly Islands, y de la serie documental original de Netflix Nuestro planeta.

Autor y periodista residente en Londres, Fred Pearce trabajó como editor de noticias de la revista New Scientist y desde 1992 ha sido su asesor medioambiental, informando como corresponsal desde 87 países. Colabora habitualmente con artículos para Yale Environment 360 y The Guardian, además de con otros periódicos británicos. En el 2011 la Association of British Science Writers le concedió el premio de reconocimiento a la trayectoria periodística, y en el 2001 fue elegido Periodista Medioambiental del Año del Reino Unido. Entre sus últimos libros publicados destacan Fallout, The New Wild, When the Rivers Run Dry y La Tierra ayer y hoy.

“Estamos encantados de que este libro tan bellamente ilustrado forme parte esencial del ambicioso proyecto que es Nuestro planeta. Logra capturar con una narrativa concisa el mensaje clave: lo que hagamos en los próximos 20 años no solo determinará el futuro del mundo natural, también determinará el futuro de la humanidad.”. Alastair Fothergill and Keith Scholey

Nuestro planeta se publicará en español y en otros diez idiomas en todo el mundo.