‘Gernika’ de Koldo Serra se estrena este viernes

1228
Andalucía al Día, Gernika

Gernika, segundo largometraje de Koldo Serra (Bosque de sombras), es un drama romántico y emocional, inspirado en el infame bombardeo inmortalizado por Picasso en su obra cumbre.

“Gernika habla de la pasión perdida, de estar de vuelta de todo, de cómo una persona en circunstancias concretas puede llegar a tener una visión extremadamente cínica del entorno que le rodea. De dejarse llevar. Habla de todo ello, pero también habla de cómo recuperar la ilusión, de volver a creer en la profesión como motor de vida, de cómo comprender que uno puede cambiar las cosas, de que si queremos podemos ser los protagonistas de nuestra propia historia y no que ella sea la que nos guíe sin finalidad. Todo ello a través de unos personajes ricos en matices (inspirados en personajes reales como Ernest Hemingway, Robert Capa, o George Steer) y con muchas aristas que lo hacen muy apetecible”, declara el director de la cinta Koldo Serra.

Sinopsis

Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.