Gines González presenta ‘Insomnio’ en el Edgar Neville el próximo 12 de marzo

Mañana se llevará a cabo la presentación oficial en la Diputación de Málaga

503
Andalucía al Día, Ginés González

“La música es mi gran sueño. Mi futuro, pero también mi pasado y mi presente”. Así se expresa el joven artista Ginés González, que ya ha llegado a su primera meta, tener en sus manos su primer trabajo ‘Insomnio’. Muchas han sido las noches sin dormir, de ahí el título, cuando la inspiración llegaba y le robaba el sueño. Siente, de forma irrefrenable, la necesidad de plasmar sus vivencias en el papel, y luego, de manera natural y sistemática, convertirlas en música. “Es un disco muy versátil, muy nuevo y profesional. A la altura de buenos músicos”.

Tras su paso por el programa ‘Insuperables’ de TVE, una cosa ha llevado a la otra. Una discográfica se fijó en él y decidió apostar. Tras ese paso, Ginés ha estado grabando temas y videoclip durante ocho meses. Trabajando de forma incansable pero decidida porque cuando haces lo que te gusta, ningún esfuerzo supone un sacrificio.

“Yo he escrito dos temas en el disco y los demás son de José Antonio Gara, que es compositor de Laura Pausini y Sergio Dalma, entre otros. Chande, que es otro malagueño de aquí muy bueno, también ha colaborado, junto a Rosa Martínez, El Pirata, Kiko Carrillo, etc. En definitiva una gran variedad de profesionales que componen super bien y super bonito. Y la temática es amor y desamor. En los demás discos los temas serán todos míos, porque ahora quería probar si gustaban a la gente y, más o menos, he visto que sí, que gustan. Y aparte también le he hecho un par de temitas a Raúl “El Balilla” de La Voz, que va a sacar disco próximamente”.

Como no podía ser de otra manera Pitingo es su “gran ídolo” pero también, entre sus referencias musicales se encuentran Pablo López o Vanesa Martín, como dice Ginés entre risas, “tirando pa’Málaga siempre’.

Su vida personal no ha cambiado mucho. Asegura que sigue saliendo a jugar al fútbol todas las tardes “como siempre” y que su guitarra sigue acompañándole allá donde va. “Soy un chico tranquilo, no me gusta salir de fiesta ni pasar las horas jugando a la Play Station, prefiero componer y disfrutar de mi familia y amigos”.

El próximo 12 de marzo, Ginés González, dará un concierto en el Edgar Neville (Málaga), tiene muchísimas ganas de subirse a un escenario, de compartir su música, de sentir el calor de la gente, pero tiene aún más ganas de disfrutar este momento.