‘Girando con Carlos Cano’ inaugurará Granada Experience 2018

308
carlos cano gira

Carlos Cano gira de nuevo, porque sus palabras hechas canciones continúan su viaje; y gira doblemente porque nos atrevemos a darles la vuelta y ponerlas en voces nuevas que aporten un sentido diferente, pero precisamente por ello, interesante. Las canciones de Carlos Cano están hechas para expresar sentimientos y con esta oportunidad de oírlas en otras voces adquieren una nueva dimensión.

Tras los éxitos de los Conciertos Homenaje a Carlos Cano, la Asociación Memoria Carlos Cano, en colaboración con Carlos Cano Producciones y Música es Amor, presenta el espectáculo “Girando con Carlos Cano”, que inaugurará el GRANADA EXPERIENCE en el Teatro Isabel la Católica el próximo 11 de Abril a las 21:00 h, y, posteriormente, visitará los teatros y auditorios de las principales ciudades españolas.

El repertorio propone una exposición exhaustiva del cancionero del artista granadino, donde los temas reivindicativos se intercalan con otros en que la poesía cobra mayor relevancia, entendiendo, como hacía Carlos, esta propuesta como necesaria herramienta de transformación y denuncia cultural y social.

Es una propuesta abierta a dos épocas y múltiples lenguajes musicales, que desde la tradición musical andaluza, como la copla o el flamenco, se adentra en la cultura musical latinoamericana. Así, habaneras, tangos o fados de Carlos Cano, música y poesía, recobran vida en las voces de Aitor Velázquez (Hora Zulú), Antonio Lizana, Esperanza Fernández, Juan Pinilla, Luis Pastor o Raúl Alcover, y nos transportan junto a ese acervo compartido a sus respectivos lugares de origen.

A partir de esas bases, el trabajo creativo en la dirección musical de Alberto Miras y las aportaciones artísticas suman elementos propios a su trayectoria que no se hallaban en el material original.

Respaldadas por una elegante escenografía y con el brillo de unos elementos audiovisuales muy cuidados, delicadas y rotundas interpretaciones nos sumergen en una geografía de lugares, ritmos…. y sobre todo de emociones.

Entradas entre 20 y 30 € (gastos distribución no incluidos) disponibles en: www.redentradas.com y www.ticketmaster.es

Aitor Velázquez, creador polifacético y vocalista de Hora Zulú y Pangloss. Siempre ha reivindicado a Carlos Cano desde estéticas musicales alejadas a él.

Antonio Lizana, compositor, vocalista y virtuoso del saxo ha acompañado a Jerry González o Raimundo Amador. Pese a su juventud, es uno de los grandes exponentes del jazz-fusión.

Esperanza Fernández es una de las incuestionables figuras del flamenco. Ha compartido tablas con Paco de Lucía, Camarón o Morente. Su versatilidad la adentra por los caminos de la fusión.

Juan Pinilla, Lámpara minera 2007 y nominado al Grammy Latino 2014, el cantaor granadino es voz y neuronas del flamenco más comprometido. El verso está siempre presente en su trabajo desde Saramago a Marcos Ana.

Luis Pastor, desde hace casi 50 años, la palabra poética y el compromiso social son las bases de su trabajo. Recientemente ha publicado sus memorias en verso “Qué fue de los cantautores”.

Raúl Alcover, formó parte, muy joven, de Manifiesto Canción del Sur, junto a Carlos Cano y Antonio Mata. Cantante, Compositor y Productor, en la actualidad prepara el lanzamiento de su nuevo disco y dirige el espectáculo La Granada Flamenca.