‘Girl’, un film de Lukas Dhont

Dirigida por Lukas Dhont, la película está protagonizada por Victor Polster, Arieh Worthalter, Katelijne Damen y Valentijn Dhaenens. En cines el 28 de septiembre.

227
Girl_©Menuet
Foto ©Menuet

Cuando era niño, mi padre quería que fuera boy scout. Cada dos semana nos llevaba allí a mí y a mi hermano a que jugáramos con otros chavales en el barro o fuéramos de camping. Ambos lo odiábamos. Nosotros preferíamos cantar y bailar porque así sentíamos que nos expresábamos como realmente éramos. Podéis imaginar lo confuso que fue comprender no mucho después que eso se veía como algo femenino, “para chicas”. Yo era un chico, así que ¿cómo me podía gustar eso? Así que finalmente dejé de hacerlo porque no quería que se rieran de mí.

Muchos años después, cuando empecé a estudiar cine, leí un artículo en un periódico sobre una chica. Ello nació siendo varón, pero convencida de que era una mujer de hecho. Aunque su cuerpo biológicamente no estuviera de acuerdo. Mi admiración por ella fue inmediata. Me apasiona poder mostrar personajes como esta valiente joven, que retó a una sociedad donde género y sexo estaban inevitablemente unidos. Y ahí comenzó GIRL. En la necesidad de contar algo sobre la percepción del género, sobre feminidad y masculinidad. Pero más importante aún, sobre la lucha interna de una heroína arriesgando su integridad física por poder llegar a ser quien soñaba. Alguien que elige ser su auténtico yo con solo 15 años, cuando otros tardan una vida en lograrlo“. [Lukas Dhont, escritor y director de Girl]

Sinopsis

Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.