GOOGLE arranca en Cádiz un nuevo proyecto de marketing digital para empresas

529
Google Activate cádiz

Con las plazas agotadas varios días antes de su celebración, se ha estrenado este jueves en Cádiz los talleres presenciales ‘Activa tu negocio’, un nuevo proyecto impulsado por Google “con el objetivo de optimizar la presencia y la participación online de las pymes a través de formación en competencias digitales” y en el que participan como socios la Fundación Incyde, BBVA y CEPYME.

La Cámara de Comercio de Cádiz ha sido la encargada de acoger este encuentro formativo, impartido en el edificio Atlas de Zona Franca, y al que han acudido 100 participantes de muy diversos sectores profesionales, interesados en sacar el máximo partido a su presencia en Internet.

Activa tu Negocio ofrece a pequeñas y medianas empresas formación gratuita tanto online como presencial en marketing digital junto con ejemplos de experiencias reales y casos prácticos. La plataforma diseñada por Google brinda además un plan de aprendizaje práctico, ajustado a las necesidades específicas de cada pyme tras la realización de un diagnóstico previo.

Para Manuel Álvarez, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz “el desarrollo de una buena estrategia de marketing digital es básica para que nuestras empresas compitan en un entorno globalizado y sepan aprovechar las diferentes oportunidades de negocio sin necesidad de realizar una gran inversión”, asegura el responsable de la Cámara para quien Google, siendo el buscador más importante del mundo, “nos parece el mejor socio posible para desarrollar este tipo de acciones formativas”.

Durante el taller, que ha contado asimismo con la colaboración de Zona Franca, los asistentes han mostrado especial interés en los casos prácticos así como en cuestiones técnicas que la ponente, Natalia Sampériz, ha expuesto durante las 5 horas que dura la formación.

Nueva experiencia dirigida a Pymes

Activa tu negocio es la última propuesta que Google ponen en marcha en el ámbito de la formación en competencias digitales. En esta línea, el buscador lanzó hace dos años Actívate, una iniciativa para formar en competencias digitales y emprendimiento a jóvenes desempleados, superando a 31 de marzo de este año, los 425.000 registros en los distintos cursos presenciales y online que ofrece de manera gratuita.

Google dirige en esta ocasión sus esfuerzos a formar a pequeñas y medianas empresas mediante la modalidad online y presencial. Cádiz es la primera de las múltiples citas programadas por el buscador para dar a conocer las novedades en marketing digital, creación y posicionamiento web, analítica, venta online y tendencias del sector.