Gracia Morales presenta su nuevo libro de poesía en Granada

146

“Agitados por un aire común, los versos aquí reunidos comparten un proceso de gestación de la palabra y del amor a través de los objetos. Escenifican un intercambio constante entre la naturaleza de lo vivo y lo inerte, una continuidad material de los cuerpos y las cosas. Esa continuidad es también la de los mundos que habitan el nuestro y emergen con un leve vuelo fantástico. Mundos en cuyas antesalas cantan estos poemas donde se suceden la espera del amor, la espera de la pérdida y la espera de la vida por venir. Poemas que te pillan, por descuido, con todo tu cansancio al aire. Y lo cubren cuidadosamente de afecto”.

Así define la escritora Erika Martínez la obra ‘Del hogar y sus mudanzas’ (Esdrújula Ediciones) de Gracia Morales. El libro será presentado el próximo 12 de noviembre a las 19:30 horas en la Biblioteca de Andalucía Granada.

Del hogar y sus mudanzas - Gracia Morales

La autora

Gracia Morales (Motril, Granada, 1973) es doctora en Filología Hispánica y profesora titular en la Universidad de Granada, donde imparte clases de Literatura Hispanoamericana y Española. Ha publicado cuatro poemarios: Ocho poemas para andar por casa (2000), Manual de corte y confección (2001), De puertas para dentro (2004) (Primer Premio de Poesía «Javier Egea») y La voz en pie (2014). Incluida en las antologías Todo es poesía en Granada (2015) y Granada no se calla (2018), en 2014 vio la luz ¿Eres tú?, un audiolibro de poesía para bebés, escrito en colaboración con Andrés Neuman.

Además, es cofundadora de la compañía teatral Remiendo Teatro y de la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo, donde imparte clases de dramaturgia. Ha publicado y estrenado una quincena de textos teatrales, algunos de los cuales han sido traducidos al francés, portugués, inglés, rumano, húngaro, croata, persa o italiano. Su producción dramática ha obtenido importantes galardones, entre los que destacan el Premio Lorca de Teatro Andaluz, el Premio SGAE de Teatro, el Premio Miguel Romero Esteo, el Premio Marqués de Bradomín, el Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil o el Premio Ciudad de Requena.