El Gran Teatro acoge el próximo 17 de abril el espectáculo ‘Fémina, las mujeres mueven el mundo’

Esta actividad está enmarcada en el conjunto de acciones que el Consistorio está impulsando con la Diputación, el IAM y la UHU con motivo del Día de la Mujer.

164
Femina Maracaibo Teatro
Foto Santiago Navarro

El Gran Teatro de Huelva acogerá el próximo martes 17 a las 20.00 horas el espectáculo ‘Fémina, las mujeres mueven el mundo’, una obra que aúna el teatro, la danza y la poesía visual para abordar el rol femenino en la sociedad actual desde una perspectiva feminista.

De esta forma, este montaje trat, a través de la metáfora teatral y breves pinceladas de texto, temas como el patriarcado, el sexismo, la brecha salarial, la violencia machista y el llamado techo de cristal. Todo ell, con un reparto mayoritariamente femenino, multidisciplinar y con diversidad de edades y físicos, que destaca por estar arropado además por un cuidado diseño del espacio, vestuario y elementos escenográficos.

Como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “los espectadores van a tener la oportunidad de asistir a una obra novedosa y muy comprometida, que permite conectar con el público a través de la emoción y la verdad, el divertimento y también la reflexión, por lo que esperamos contar con el respaldo de los ciudadanos onubenses, tanto mujeres como hombres, ya que van a poder disfrutar de un espectáculo muy especial”.

Así, esta obra teatral de la Compañía Maracaibo pretende convertirse en un canto al poder histórico de las mujeres para mover el mundo, tratando también sus miedos, alegrías, frustraciones, dudas y sentimientos, con el fin de hacer partícipes a las asistentes y que puedan sentirse identificadas en distintas escenas y situaciones de ‘Fémina’.

Hay que destacar que las entradas para asistir a este espectáculo son gratuitas y se distribuirán principalmente entre las asociaciones y entidades de mujeres y de mayores de Huelva y su provincia, con el objetivo de que esta cita también pueda convertirse en un punto de encuentro para los distintos colectivos onubenses que trabajan por la igualdad.

Hay que indicar que la puesta en marcha de esta actividad se enmarca dentro del amplio conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Huelva viene llevando a cabo en la ciudad en coordinación con la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Huelva con motivo del Día de la Mujer, y que incluirá durante este mes de abril en la capital otras propuestas de ocio y concienciación social como la presentación del libro ‘La cápsula del tiempo’, con el que se quiere dar visibilidad al papel que las mujeres rurales han tenido y tienen en el desarrollo sostenible de sus comarcas, y el Concierto por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo jueves en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.