Granada expone en Fitur “lo mejor de su restauración”

Este año cuenta con la participación de prestigiosos establecimientos de la ciudad y provincia como Sibarius, Carmen de Isabela y El Conjuro-Sagancho de Calahonda

542
Andalucía al Día, Fitur Granada Almuerzo Gastronómico

El evento, que será el martes a las dos de la tarde en el hotel Wellington de Madrid, estará presidido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena y el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret.

En la presentación de la carta prevista en esta décimo-primera edición, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha agradecido a los restaurantes “establecimientos con una gran trayectoria en el mundo de la cocina” su participación y “la calidad de sus propuestas y la labor de innovación sin perder el sabor de los productos autóctonos y las recetas más tradicionales de la tierra”. En este sentido, Torres Hurtado ha subrayado la importancia del turismo gastronómico como reclamo y medio de promoción y proyección turística”.

También el regidor granadino ha querido subrayar que también este año, el almuerzo gastronómico cuente con el patrocinio de cervezas Alhambra, empresa con una vinculación especial a la ciudad y provincia que también participa en el almuerzo, ofreciendo a los comensales la degustación de su `Alhambra 1925´. Asimismo, ha agradecido la colaboración de Bodegas Fontedei, que acompañará con dos de sus mejores sus caldos este menú especial.

Tras diez años de presencia de este almuerzo gastronómico en Fitur y la participación de más de 30 restaurantes granadinos diferentes hasta el momento, en esta nueva edición, participarán como comensales alrededor de cuarenta responsables de distintos medios de comunicación nacionales y revistas especializadas del sector.

El experto gastronómico Pablo Amate ha presentado un menú perfectamente elaborado para destacar en los platos las recetas típicas de la tradición culinaria granadina desde los entrantes hasta el postre, así como la exclusiva utilización de productos granadinos

En dicho menú, como en la gastronomía granadina, la tradición evoluciona hasta situar nuestros platos típicos en la vanguardia de la cocina internacional. Además, este año, como novedad, el menú entregado a los invitados incluirá, conforme a la normativa, los diferentes alérgenos que cada uno de los platos puede contener.

En cuanto a los menús previstos en la edición, arrancarán con unas `tapas de bocado´, una variedad de delicias compuestas por cremosos de cabra con pan de especias, mini pastelas morunas, pulpo de motril frito con confitura de naranja, cartuchos crocantes de boquerones, buñuelos de pintarroja en adobo, tostas de milhojas de mango, chips de boniato o atún mediterráneo en escabeche, entre otras propuestas.

En el capítulo del almuerzo, los comensales degustarán para comenzar una ensalada de pescado blanco y gamba de Motril con frutos de la Costa Tropical, que será preparada por el restaurante Sibarius. Seguidamente, El Conjuro de Calahonda ofrecerá una raya con fideos `aparte´. El postre correrá a cargo del Carmen de Isabela, que propondrá un mosaico de crema de azahar y mango de Almuñecar sobre bizcocho nazarí de almendras.

A lo largo del almuerzo se servirá Alhambra `Reserva 1925´, y `Especial´, Albayda blanco, Lindaraja tinto 2014 y Garnata Tinto 2012 de las bodegas Fontedei, así como ron Mondero de Salobreña y agua de Lanjarón.