Presentada en Fitur la aplicación “Running Granada”

666
Andalucía al Día, App running Granada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado esta mañana en Fitur esta aplicación esta aplicación junto a la Concejala de Turismo y Participación Ciudadana María Rocío Díaz Jiménez, el Concejal de Cultura y Deportes Juan Manuel García Montero y Antonio Tejada, director de La Ciudad Accesible. Esta aplicación ofrece al viajero, de forma visual, las mejores sendas para recorrer, andando, corriendo o en bici, con datos como altimetría, dificultad, tiempo y accesibilidad de cada ruta.

La aplicación incluye diez rutas que recorren los diferentes barrios de la ciudad así como los parques periurbanos, con información clara y concisa que, además, muestra la accesibilidad de las mismas, para que todos podamos disfrutar de ellas. Una vez finalizada la ruta, el usuario puede guardar el tiempo logrado, compartir en las redes sociales los resultados y mostrar las fotos tomadas por el camino.

La accesibilidad y notas sobre la misma ha sido determinada gracias a la colaboración de La Ciudad Accesible que ha testado las diferentes rutas para determinar cuales son accesibles y cuales no, dando sus diferentes indicaciones, que se pueden consultar en la misma app. Aunque en un principio estas indicaciones son para personas con movilidad reducida, con el tiempo se tiene previsto abarcar a más población beneficiaria gracias a nuevas implementaciones y mejoras de accesibilidad.

La app ha sido desarrollada por la empresa granadina Kelevra, SL la cual fue elegida por concurso público y podrá ser descargada desde las tiendas de App Store y Google Play: es la app “Running Granada”, una aplicación pionera para que los turistas que visiten la ciudad, puedan escoger las mejores rutas y senderos para salir a correr o pasear durante su estancia en Granada, que además incluye los diferentes monumentos y puntos de interés turístico y cultural existentes en los recorridos propuestos.