Granada se convierte en ciudad global de creadores, diseñadores y programadores de videojuegos

313
Global Game Granada

Granada ha logrado un puesto en el concierto mundial del videojuego. La ciudad de la Alhambra ha conseguido convertirse en capital global de creadores, diseñadores y programadores de videojuegos y juegos de mesa. Del 25 al 27 de enero, Granada será sede del ‘Global Game Jam’, un acontecimiento que se celebrará simultáneamente en más de 700 ciudades de 95 países que comprenden todas las franjas horarias internacionales.

La concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada colabora en la onceava edición. Razones sociales y económicas justifican el apoyo a un sector productivo en alza. El consumo de videojuegos mueve unos 1.500 millones de euros al año. Y Granada, además, se precia de ser una plaza con un extraordinario potencial gracias a su caudal creativo. De ahí que, la concejala Ana Muñoz Arquelladas haya abogado, durante la presentación del encuentro mundial, por retener el talento granadino; consolidar las empresas locales, al tratarse de una actividad generadora de empleo, y dar visibilidad a la mujer. Si en algo se distingue el sector es por la amplia presencia de mujeres.

El ‘Global Game Jam’ es una oportunidad para el talento; cualquiera, profesionales y aficionados, puede despertar su capacidad creativa e innovadora. Más del centenar de participantes que se dará cita en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, en Granada, deberá desarrollar juegos en el plazo límite de 48 horas.

Los asistentes de todos los perfiles accederán gratuitamente a las actividades previas de formación, consistentes en un taller de impresión 3D y charlas sobre creatividad y diseño.

La organización del encuentro mundial corre a cargo de la asociación Granada Jam, que dirigen Alfonso Jurado y Lorena Ruiz. A la citada asociación y a su página web es donde deben formalizar su inscripción las personas interesadas en el juego global.