Grandes títulos de la historia de la cinematografía dentro del ciclo ‘Gran Pantalla’

438
Andalucía al Día, Gran Pantalla

La Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Andalucía, ha lanzado una nueva iniciativa cinematográfica destinada a escolares y personas mayores denominada ‘Gran Pantalla’, que ofrecerá, entre abril y diciembre en la sede de la Filmoteca en Córdoba, grandes títulos de la historia de la cinematografía destinados a ambos colectivos, aunque también estará accesible para el público general. La iniciativa se realiza en colaboración con la Fundación Cajasur y con el Ayuntamiento de Córdoba.

La Filmoteca de Andalucía ha colaborado con anterioridad con centros educativos y centros de mayores mediante los programas ‘Filmoteca Futura’ -dirigido a escolares- o ‘Vuelve al Cine’, para que personas mayores pudiesen disfrutar de películas de Orson Welles en versión española. Ambos programas han obtenido una aceptación muy positiva, lo que hace prever una buena respuesta para ‘Gran Pantalla’. De este modo se estima que participarán en este nuevo ciclo en torno a 6.000 alumnos, unas 750 personas mayores y unos 11.000 espectadores totales.

Las proyecciones tendrán lugar los miércoles a las 11.00 horas, en la sala Val del Omar, en Versión Original (V.O.) para alumnos de Primaria, Secundaria, Bachiller y/o Universidad, según la película; a las 18.00 h. en la sala Josefina Molina, en Versión Doblada y/o Audiodescrita, para personas mayores; y a las 20.30 h. en la sala Val del Omar, en V.O., para público general. Las películas estarán complementadas por un programa didáctico a cargo de monitores especialistas. Entre el 20 de julio y el 14 de septiembre, se interrumpen las proyecciones, así como tampoco habrá los miércoles 25 de mayo y 12 de octubre.

La Filmoteca de Andalucía ha establecido contacto con los centros educativos y de mayores para comunicar el calendario de proyecciones así como para conocer la disponibilidad de los mismos. El desarrollo del programa para estos dos colectivos es similar: recepción, información sobre qué es una filmoteca y qué es ‘Gran Pantalla’, proyección, y coloquio final.

Tanto para escolares, como para mayores las proyecciones son gratuitas, mientras que para público general tendrán un coste de 0,90 euros. Los horarios, fechas y títulos se podrán consultar en www.filmotecadeandalucia.es, así como en Facebook y Twitter. Actualmente, la Filmoteca tiene 13.000 seguidores de Facebook y unos 3.000 de Twitter, mientras que la página web recibe unas 250.000 visitas anuales.