Gretel y Hansel, de la compañía Zum Zum, el domingo en el Góngora

566
Andalucía al Día, Gretel y Hansel, de Zum Zum

Pasado mañana domingo, a las 18.00, en el Teatro Góngora y dentro del programa Vamos al teatro, habrá función de teatro familiar con Gretel y Hansel, un espectáculo de la compañía Zum Zum, que recrea el clásico de los hermanos Grimm reivindicando el protagonismo de Gretel en el cuento. En realidad, aunque es Hansel quien tiene la idea primero de las piedras y después del pan, la resolución del conflicto pasa por el ingenio y la determinación de Gretel que incluso llega a enfrentarse físicamente a la bruja. Así, al final de la función, Hansel reconoce el rol de Gretel y le dedica la última canción del espectáculo.

El lunes y el martes, y ya sólo para grupos escolares concertados, asistirán a este mismo espectáculo 1.910 alumnos de 1º y 2º ciclo de Educación Primaria (6 a 10 años), más 130 profesores y acompañantes, de 27 centros educativos, en funciones ambos días de las 10.00 y las 12.00.

En la propuesta escénica de ZumZum, dos comediantes, Begonya Ferrer (Gretel) y Ramón Molins (Hansel), evocan los paisajes de los cuentos mediante la palabra y la utilización de objetos cotidianos y de instrumentos musicales, creando un bosque de ensueño, transformando el espacio escénico y transportando al espectador al corazón mágico y fantástico de los cuentos.

El espectáculo ha sido producido con la colaboración de la compañía italiana Teatro Invito. La dirección está a cargo de Luca Radaelli, que comparte la dramaturgia con Ramón Molins; el espacio escénico es de Lino Brusa (responsable también de la iluminación) y Zum Zum; la música, de Antonio Tolmos; los dibujos e ilustraciones, de César Samaniego; el vestuario, de
Zum Zum; la edición y postpodrucción de vídeo, de Ferran Blanch, y la producción de imagen y sonido, de Stagelab.

El programa educativo Vamos al teatro lo organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) y su objetivo es la promoción teatral entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, así como el disfrute del hecho teatral entre el público familiar.