Un grupo de ciegos visita mañana el Museo del pintor Amalio

El centro organiza visitas “a ciegas” los domingos para descubrir la figura del pintor sevillano desde otra perspectiva

597
Andalucía al Día, visita museo ONCE
La imagen corresponde a unas de las “visitas a ciegas” que el museo realiza los domingos

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía reanuda su actividad de paseos por Sevilla los martes para sus afiliados con una visita mañana al Museo del Pintor Amalio, enclavado en el corazón del barrio de Santa Cruz, para conocer la obra del pintor de la Giralda a través de los sentidos.

Un grupo de quince personas ciegas y con discapacidad visual grave recorrerán las salas de la Casa-Museo para conocer la obra del dibujante, grabador y poeta granadino y su colección de 365 cuadros de la Giralda. Descubrirán la figura de Amalio a través del tacto de las materias que empleó, el olor de sus cuadros, el sonido de su obra y el gusto de sus paisajes para disfrutar de la atmósfera que envuelve esta colección.

Los afiliados a la ONCE, que participan en la campaña saludable ‘Un millón de pasos’, recorren itinerarios históricos por la capital andaluza los martes, dentro de las actividades que programa la Delegación Territorial. El gerente de la Fundación Pintor Amalio, Manuel Caballero, y el gestor cultural, Juan Diego Castaño, guiarán al grupo en su visita. El Museo, ubicado en la plaza de Doña Elvira, ofrece también visitas “a ciegas” todos los domingos a las 13.00 h. para facilitar que el visitante descubra la obra artística de Amalio desde otra perspectiva diferente.

“El arte no debe ser una barrera sino más bien servir como comunicación y expresión de libertad”, sostiene la presidenta de la Fundación, María José García del Moral, catedrática de Sevilla y también artista.