Guadix celebra el 50 aniversario del rodaje de “Doctor Zhivago”

800
Este mes de diciembre se cumplen 50 años del rodaje en los llanos de La Calahorra de la película “Doctor Zhivago”, en la que aparece en varias escenas la locomotora de vapor conocida como “La Guadix” (Baldwin). Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Guadix ha organizado a través de la concejalía de Turismo que representa Iván López Ariza una serie de actividades que tendrán lugar este sábado 2 de enero. Ese día será posible visitar la locomotora en su cocherón, verla encendida, conocer algo más sobre su participación en esta mítica película y en muchas otras, y ver de cerca una reproducción a escala de la locomotora hecha por el bastetano José Ferrer. La idea es que todo el que lo desee pueda visitar la locomotora en su cocherón este sábado 2 de enero desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Se podrá acceder a ella desde la estación de Renfe, siguiendo la señalización que habrá instalada y que marca el camino a seguir para evitar cruzar por las vías (algo que está prohibido). En el cocherón se proyectarán escenas tanto de “Doctor Zhivago” como de otras películas en las que aparece “La Guadix”. Sonará la banda sonora de esta mítica película, el inolvidable “Tema de Lara”. Podrá verse una reproducción a escala elaborada por el bastetano José Ferrer. Y, sobre todo, disfrutar del encendido de la locomotora. Desde la concejalía de Turismo se anima a participar en todas estas actividades programadas en torno a la locomotora de vapor con motivo del 50 aniversario del rodaje de la película “Doctor Zhivago” en lo que sin duda será una mañana inolvidable para grandes y pequeños.

Este mes de diciembre se cumplen 50 años del rodaje en los llanos de La Calahorra de la película “Doctor Zhivago”, en la que aparece en varias escenas la locomotora de vapor conocida como “La Guadix” (Baldwin). Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Guadix ha organizado a través de la concejalía de Turismo que representa Iván López Ariza una serie de actividades que tendrán lugar este sábado 2 de enero. Ese día será posible visitar la locomotora en su cocherón, verla encendida, conocer algo más sobre su participación en esta mítica película y en muchas otras, y ver de cerca una reproducción a escala de la locomotora hecha por el bastetano José Ferrer.

La idea es que todo el que lo desee pueda visitar la locomotora en su cocherón este sábado 2 de enero desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Se podrá acceder a ella desde la estación de Renfe, siguiendo la señalización que habrá instalada y que marca el camino a seguir para evitar cruzar por las vías (algo que está prohibido). En el cocherón se proyectarán escenas tanto de “Doctor Zhivago” como de otras películas en las que aparece “La Guadix”. Sonará la banda sonora de esta mítica película, el inolvidable “Tema de Lara”. Podrá verse una reproducción a escala elaborada por el bastetano José Ferrer. Y, sobre todo, disfrutar del encendido de la locomotora.

Desde la concejalía de Turismo se anima a participar en todas estas actividades programadas en torno a la locomotora de vapor con motivo del 50 aniversario del rodaje de la película “Doctor Zhivago” en lo que sin duda será una mañana inolvidable para grandes y pequeños.