El guitarrista Daniel Casares estrena ‘Palo Santo’ en el Teatro de la Maestranza

El artista se une a la Orquesta Sinfónica de Triana y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas para ponerle música a la vida de Jesucristo desde el flamenco

1404
Andalucía al Día, daniel casares
Foto @casaresguitarra

El guitarrista Daniel Casares regresa a Sevilla para estrenar el día 3 de abril en el Teatro de la Maestranza el espectáculo ‘Palo Santo’, un proyecto en el que se une a la Orquesta Sinfónica de Triana y a la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana para ponerle música a la vida de Jesucristo desde el flamenco.

Así, la original propuesta, que cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, plantea una nueva forma de sentir la Pasión atendiendo a la faceta más humana y antropológica de la historia de uno de los personajes más influyentes de la cultura occidental.

En este sentido, el artista malagueño ofrece con su guitarra su personal interpretación de pasajes de la vida de Jesús, desde su nacimiento e infancia hasta el juicio o la resurrección, entre otros episodios, pero no como un relato de los hechos sino como una aproximación a los sentimientos universales compartidos por todos los seres humanos.

‘Palo Santo’ utiliza, además, la madera como concepto que sirve de perfecto paralelismo entre la cruz y la guitarra, elemento a través del que Casares indaga en el sufrimiento y las injusticias que muchos hombres y mujeres han sufrido en nombre de las religiones.

Un concierto conmovedor y emotivo en el que la pulcritud y la solemnidad de la Orquesta Sinfónica de Triana y las desgarradoras marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas servirán de altavoz a la sensible y trascendental sonanta de Casares, uno de los niños prodigios de la guitarra flamenca ganador con sólo 16 años del prestigioso Bordón Minero del Festival de Las Minas de la Unión.

El concierto tendrá lugar el 3 de abril -lunes previo al domingo de Ramos- a las 21 horas y las entradas se pueden adquirir por Internet, a través de la web www.teatrodelamaestranza.es, o en las taquillas del propio teatro.

Daniel Casares

Casares ha cumplido ya sus bodas de plata en la música, teniendo la suerte en sus inicios de acompañar al cantaor Juanito Valderrama, de quien se acaba de cumplir el centenario de su nacimiento. Asimismo, ha participado en multitud de proyectos, siendo premiado por la crítica neoyorquina como músico revelación en 2004. Entre los incontables artistas con los que ha colaborado se encuentran Miguel Poveda, Pasión Vega, Dulce Pontes, Antonio Orozco, José Mercé o Alejandro Sanz, quien incluso fue editor de su quinto álbum ‘Ladrón del Agua’. En la actualidad, Casares participa en los principales festivales internacionales con distintas propuestas entre las que se encuentra su último álbum ‘Picassares’.