HappyHospes, primera plataforma andaluza de gestión de apartamentos turísticos de Airbnb

Las tareas que ofrece van desde la adecuación a la norma turística a recepción de huéspedes y limpieza de la vivienda

1166
Andalucía al Día, happyhospes
Happyhospes enseñando apartamento a turistas

HappyHospes se convierte en la primera empresa andaluza especializada en la gestión de apartamentos con fines turísticos en la plataforma líder a nivel mundial. El creciente uso de AirBnb por parte de los viajeros para elegir alojamiento en sus destinos turísticos está generando todo un ecosistema en el que se desarrollan ideas y proyectos con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de los usuarios.

Uno de estas necesidades es la gestión profesional de los apartamentos y viviendas turísticas tal y como hace HappyHospes. El propietario puede externalizar desde la publicación y gestión de su anuncio hasta la recepción de huéspedes y la limpieza de la vivienda.

Se trata de un modelo que ya cuenta con exitosos antecedentes en otros países de Europa y que, incluso en España, ha visto nacer proyectos similares en Madrid o Barcelona. Ahora ha llegado a Andalucía de la mano de HappyHospes, proyecto tras el que se encuentra Ignacio Ambel, un granadino afincado en Sevilla y profesional de la hotelería que, tras haber dirigido varios establecimientos hoteleros en España, ha apostado por el emprendimiento con esta startup de nueva creación.

“Con HappyHospes pretendemos ofrecer la mejor experiencia al huésped, a través de un trato y una atención personalizada y profesional. Cumplir con este objetivo nos está llevando a mejorar la rentabilidad de las viviendas para sus propietarios, que además se deshacen de las molestias asociadas a la gestión, que son asumidas por profesionales. A través de la excelencia en el trato al viajero y mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas, queremos poner nuestro granito de arena para promover Sevilla como destino turístico de máxima calidad” añade el CEO de esta startup sevillana.

En concreto, Sevilla cuenta con un gran posicionamiento dentro de plataformas como Airbnb. Prueba de ello es que Triana fue el sexto destino más demandado del mundo en el 2016 y fue el único español entre los quince más solicitados. Estos datos vienen a se suman al récord de visitantes a la ciudad en el pasado año, con más de 2.500.000 turistas que supusieron más de 4.900.000 pernoctaciones en Sevilla.