Hasta el último hombre, de Mel Gibson

Andrew Garfield protagoniza este drama épico ambientado en la II Guerra Mundial

609
hsata el ultimo hombre mel gibson

“HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE”, el épico drama bélico basado en hechos reales se estrena este MIÉRCOLES 7 de diciembre. Dirigido por el ganador del Oscar Mel Gibson (Braveheart, Apocalypto) y protagonizado por Andrew Garfield (La red social, The Amazing Spiderman), Vince Vaughn (Hacia rutas salvajes, De boda en boda), Sam Worthington (Avatar), Teresa Palmer ( Point Break) y Rachel Griffiths (Hilary y Jackie, “A dos metros bajo tierra”).

La película ha sido nominada a 7 CRITICS’S CHOICE AWARDS (incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor), 9 PREMIOS SATELLITE (incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado), 13 PREMIOS DE LA ACADEMIA AUSTRALIANA y ha sido elegida como una de las diez mejores películas del año por la NATIONAL BOARD OF REVIEW.

El prestigioso actor y director Mel Gibson, ganador del Oscar a Mejor Director por Braveheart, se pone detrás de las cámaras, como ya hizo también en Apocalypto y La pasión de Cristo, en este drama bélico que recoge la extraordinaria historia real del objetor de conciencia Desmond Doss (Andrew Garfield), quien, durante la sangrienta batalla de Okinawa de la II Guerra Mundial, salvó a 75 hombres sin llevar encima una arma. Aunque creía que la guerra estaba justificada, para él matar estaba mal y fue el único soldado americano que luchó en primera línea de la II Guerra Mundial sin tocar una arma. Como médico del ejército, evacuó él solo a los heridos desde las líneas enemigas, desafió el fuego mientras curaba a los soldados, y fue herido por una granada y alcanzado por un francotirador. Doss fue el primer objetor de conciencia galardonado con la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos.

La prensa ha dicho de ella:

“La potente vuelta de Mel Gibson es un drama violento sobre el pacifismo que consigue combinar con éxito terror y honor.”

The Hollywood Reporter

“(★★★★) Hasta el último hombre es un éxito absoluto”

The Guardian

“Te sumerge en la violenta locura de la guerra y, al mismo tiempo, el drama radica en el valor impecable de un hombre que, con mucha valentía, rechaza tener nada que ver con la guerra.”
Variety

(★★★★): “Hasta el último hombre es brutalmente efectiva y contiene algunas de las escenas violentas mejor justificadas jamás vistas en la gran pantalla”
Time Out

“Mel Gibson sorprende al espectador en Hasta el último hombre y le asalta con un golpe letal.”
Screen Daily

(★★★★) Hasta el último hombre es una película bélica extraordinariamente conmovedora que te golpea con fuerza en la cara. Es como una versión en color de Guernica que cobra vida en la gran pantalla”
Telegraph

 

SINOPSIS:

Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.