El heavy onubense de Cenizas del Edén y la adaptación teatral de La Celestina en el Gran Teatro

Con estas dos diferentes citas se pondrá el broche de oro en la capital a la programación cultural de primavera, con el fin de dar paso a la variada agenda del verano.

121
La Celestina Atalaya

La banda de heavy metal Cenizas del Edén celebrará este jueves a las 21.00 horas en el Gran Teatro de Huelva el fin de gira de su último y aclamado disco Sententia, un concierto muy especial ya que, para festejar esta gran actuación en su propia ciudad y sorprender al público asistente, los integrantes de este grupo onubense contarán con la participación de distintos artistas invitados.

De esta forma, el escenario de la capital se convertirá este jueves en punto de encuentro para los numerosos seguidores metaleros con que cuenta este grupo de la capital, que además de presentar en directo los nueve temas que componen su tercer álbum, tendrán la oportunidad de hacer disfrutar al público de Huelva con temas de su extenso repertorio musical, como Caerás, Senderos de valor o Perder el control, canciones vibrantes que han marcado sus más de diez años de trayectoria en el mundo de la música.

Por otra parte, este viernes los espectadores onubenses podrán disfrutar a las 21.00 horas  con la adaptación teatral de La Celestina, un conocido texto para el que se han elegido buena parte de los monólogos que atesora este personaje, uno de los más ricos que han sido escritos de todos los tiempos, con el fin de mostrar al público su multitud de matices, desde lo más grotesco, a lo más feroz, desde sus más bajos instintos hasta su inteligencia y su habilidad, sin olvidar su picardía y sus temores.

Hay que destacar que, con la representación en Huelva de esta joya de la literatura española, la compañía sevillana Atalaya llevará a escena una nueva versión de la inmortal obra de Fernando de Rojas, dirigida en esta ocasión por Ricardo Iniesta. Una tragicomedia que narra la historia del joven Calixto, enamorado perdidamente de Melibea, que acude a una vieja alcahueta y hechicera para que ésta consiga la rendición de su amada. En recompensa por los servicios prestados, Celestina recibirá cien monedas y una cadena de oro, desencadenando finalmente la tragedia la avaricia de la protagonista y de los criados.

En cuanto a la puesta en escena de La Celestina, cabe indicar que la presencia de los actores sobre el escenario resulta casi constante a lo largo de todo su desarrollo, habiéndose creado un coro de figuras que adoptan diferentes roles, ya sea criados, prostitutas, verdugos o gentes de la calle, transformando el espacio escénico y potenciando el intenso nivel emocional de la obra con sus cánticos.

Las personas interesadas en acudir a alguno de estos dos espectáculos, con los que se pone el broche de oro a la temporada cultural de primavera en la ciudad para dar paso a la variada agenda de verano, ya pueden adquirir las entradas en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, así como a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com.